Propiedades de los aceites aromáticos y esenciales para las mascotas







Los aceites aromáticos son cada vez más utilizados para el cuidado de las mascotas gracias al amplio abanico de beneficios que tienen para ellas: les ayudan a conciliar el sueño, tienen propiedades anti-inflamatorias y antibióticas… También se puede hacer uso de ellos para sesiones de aromaterapia para perros y gatos.

Existen un amplio abanico de aceites esenciales, cada uno de ellos con sus propias características y propiedades. Son compuestos aromáticas que tienen las plantas de manera natural. Para su elaboración lo primero es extraer el compuesto concentrado de las plantas a través de un proceso que recibe el nombre de destilación.

Los aceites esenciales en mascotas se vienen utilizando desde la antigüedad, y es importante destacar que son 100% seguros para la salud de los mascotas, siempre y cuando sepas cuáles tienes que utilizar y para qué sirve cada uno. Por supuesto, debes hacerlo siempre bajo supervisión veterinaria.

Los mejores aceites esenciales para perros

El aceite de lavanda es uno de los mejores que existen, y se suele utilizar de forma tópica como repelente de insectos, así como para tratar quemaduras o irritaciones. También resulta muy efectivo como relajante muscular y del sistema nervioso. Si a perro le cuesta conciliar el sueño, puedes aplicar un par de gotas en su cama.

También es interesante el aceite esencial de menta porque tiene propiedades analgésicas y antisépticas. También tiene propiedades antiinflamatorias, así que si tu perro ha sufrido un traumatismo o tiene una lesión muscular o articular, puedes aplicárselo. Tienes que hacerlo diluido en agua.

¿Has oído hablar del aceite esencial de jengibre? Es el mejor para canes que tienen problemas digestivos. Lo mejor es preparar una sesión de aromaterapia para que el perro inhale las moléculas de este aceite natural para aprovechar sus propiedades y beneficios.

El aceite esencial de árbol de té es uno de los mejores que existen para las mascotas. Debe ser 100% puro porque, de lo contrario, podría ser tóxico para el perro. Tiene propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias y anti-fúngicas.

Y, por último, el aceite esencial de tomillo, que es perfecto para fortalecer el sistema inmunológico y que el perro esté más y mejor preparado contra las infecciones tanto víricas como bacterianas.

Estos son los principales aceites aromáticos que recomendamos utilizar para el cuidado de las mascotas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg