Parásitos intestinales en los cachorros: cómo son, causas, síntomas y tratamiento







Los parásitos intestinales en cachorros les pueden provocar graves problemas de salud. Siempre y cuando nos sea posible, es muy recomendable que desparasitemos a la madre antes de que nazcan los cachorros utilizando un antiparasitario de amplio espectro. Además, tenemos que prestar mucha atención a la limpieza de las camas de los perros, sobre todo durante los primeros meses de vida. Y, si adoptamos un cachorro, lo primero que debemos hacer es llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo completo.

Del mismo modo que ocurre con los bebés, el riesgo de infección por parásitos existe durante toda la vida de los perros. Sin embargo, los síntomas en cachorros son más graves porque su sistema inmune todavía no está desarrollado.

Gusanos redondos

Son los parásitos intestinales más frecuentes en cachorros, y algunos tipos de gusanos redondos que pueden proceder de la leche materna e incluso de la placenta. Aún así, en la mayor parte de los casos la vía de contagio es la ingesta de excrementos o el ingreso en el organismo de las larvas a través de la piel. Aunque los síntomas pueden variar de un can a otro, los más comunes son la diarrea, que puede ir acompañada de restos de sangre, hinchazón abdominal, anemia, cansancio y dificultad respiratoria.

Giardias y coccidios

Son pequeños parásitos que infectan la mucosa intestinal de los canes. Son frecuentes y en perros de corta edad suelen producir diarrea. Uno de los principales problemas que presenta la giardia es que es muy contagiosa y, además, el tratamiento es largo. Mientras, el proceso de curación del coccidio es mucho más corto y sencillo.

Muchos perros están infectados con lombrices sin mostrar un solo síntoma. La mayor parte de las lombrices no se aprecian a a simple vista en las heces, y los síntomas incluyen vómitos, dolor abdominal, tos, malestar general, diarrea y pérdida de peso.

Protozoos

Son parásitos de pequeño tamaño, que no se pueden ver a simple vista, que los cachorros pueden ingerir si lamen heces contaminadas que se encuentran en el parque o en la calle, por ejemplo. Los síntomas son relativamente fáciles de identificar e incluyen la pérdida de apetito, la diarrea y la deshidratación. La deshidratación en perros puede ser muy peligrosa, sobre todo cuando son cachorros, y es importante actuar con rapidez.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg