Plantas tóxicas para gatos: ¿cuáles son?







Los felinos son de naturaleza intrépida. Por ende, son sumamente curiosos, todo les llama la atención. Entre la curiosidad y el aburrimiento las consecuencias pueden ser fatales, si de plantas tóxicas gatos se trata. Aman mordisquear todo tipo de vegetales, hojas e incluso ramas. Ninguna precaución está demás, a la hora de revisar todas las flores, árboles y arbustos presentes en el hogar. El peligro puede estar donde menos se sospecha.

Muchos de los integrantes de la lista de las plantas tóxicas gatos son ornamentales. Por este motivo es importante conocer cuáles son dañinas y cuáles no. Porque si las ingieren o las mastican las consecuencias en algunos casos pueden ser fatales.

¿Por qué comen plantas los felinos?

Existen al menos dos hipótesis al respecto. La primera es que utilizan la ingesta de plantas o hierbas como tratamiento antiparasitario y para mejorar su salud digestiva. De esta forma también garantizan el consumo de suficiente fibra, un elemento que como se sabe, actúa como laxante natural. Así mismo, les facilita la expulsión mediante vómitos, las bolas de pelos que quedan atascadas dentro de su tracto digestivo.

La segunda teoría hace referencia con el valor nutricional que ofrecen este tipo de alimentos. Aportan un mayor porcentaje de nutrientes como la vitamina E o el ácido fólico, presente en menor escala en las carnes.

Hay muchas plantas que sí resultan muy beneficiosas para estas mascotas. Entre estas: perejil, tomillo, valeriana, zanahoria, citronela, avena, la palma areca, el agropiro y la araña chlorophytum. Lo mismo que el catnip, más conocida por su nombre ‘popular’: hierba gatera.Gato y flor

Plantas tóxicas gatos: casos más comunes

Los casos en que resultan contraproducentes, obedecen a que en el aparato digestivo de los felinos no se encuentran las enzimas necesarias para procesar y metabolizar algunos elementos. Lo que trae como consecuencia que estas plantas se queden ‘atrapadas’ dentro de su sistema, se descompongan y aparezcan los problemas.

En la lista de alto riesgo por su alto grado de toxicidad para con los gatos aparecen la hiedra, los narcisos, los lirios, las calas, el azafrán silvestre, la adelfa, el ricino. Así como la cicuta o el rododendros.

“La curiosidad mató al gato”

Los gatos por instinto suelen ser exigentes y extremadamente cuidadosos con lo que comen. Pero sí son muy jóvenes, pueden cometer el error de ciertos alimentos que en ocasiones pueden llegar a ser mortales.

Hay que mantener fuera del hogar cualquier elemento que pueda ser ingerido por tu mascota y que represente un riesgo. Debes asegurarte que ninguna planta del jardín sea peligrosa. Recuerda siempre lo que dice el refrán popular sobre los mininos y su insaciable curiosidad.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg