Razas de gatos: el bengalí







Si tienes en mente adoptar un gato, una de las primeras cosas que debes saber es que existen multitud de razas diferentes. Sí, seguramente esto ya lo sepas, ¿pero, conoces las características de cada una de ellas? En función de tu estilo de vida deberás escoger una u otra. Por ejemplo, los gatos bengalí sólo te los recomendamos si tienes mucho tiempo para estar con ellos ya que tienen niveles de actividad elevados y no llevan bien la soledad.

Es una de las razas más recientes, que nació por el cruce de un gato doméstico con un gato leopardo asiático en Estados Unidos. ¿Por qué se llama bengalí? Se debe a ‘feliz bengalesis’, la palabra latina para denominar al gato leopardo asiático. Los gatos bengalí son muy populares en todo el mundo, pero muy especialmente en Reino Unido.

Personalidad y salud

Estos gatos tienen una gran confianza y seguridad en sí mismos. Son perfectos para una familia con niños porque se muestran muy cariñosos y, además, son juguetones por naturaleza. Los gatos son animales muy dormilones (se pasan el 70% del día durmiendo), pero el bengalí tiene una energía prácticamente inagotable.

Si hay algo que caracteriza a los gatos bengalí es que son muy inteligentes y curiosos, y siempre están mirando a todo lo que hay a su alrededor, personas, animales y objetos.

Son ágiles y les encanta trepar, así que si te animas con un gato de esta raza como mascota, deberás tener cuidado con las cortinas. No te preocupes porque aprenden las órdenes y los comandos rápido, así que si desde que es cachorro le acostumbras a no hacerlo, no lo hará. Los bengalíes son una raza muy maulladora.

Aunque no se han registrado enfermedades hereditarias en esta raza. Sin embargo, estudios recientes han hallado que tienen una mayor predisposición a sufrir una dolencia cardíaca llamada miocardiopatía hipertrófica.

Cuidados

Algo muy importante a  tener en cuenta a la hora de adoptar un animal tiene que ver con los cuidados que necesita. El bengalí no requiere demasiados, al igual que la mayor parte de las razas de pelo corto. Los gatos son animales muy higiénicos y se asean ellos mismos a diario, aunque el bengalí sí necesita vacunaciones periódicas y el cepillado diario.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg