Perros posesivos: soluciones y consejos







La vida depende de cuidar los recursos que se tienen, y esto vale para todas las especies del planeta. El problema es cuando los perros posesivos se lanzan a defender sin límites lo que sienten suyo. Entre las causas de este comportamiento se encuentra el trato que recibieron cuando eran cachorritos. Un error que se comete muy a menudo es permitirles todo y no establecer normas claras cuando son ejemplares ‘bebés’. Aprenden una mala estructura jerárquica y se corre el riesgo que, una vez alcancen etapas adultas, se conviertan en animales muy agresivos.

Los canes son animales que pueden ser inseguros y celosos. Su conducta puede llegar a ser peligrosa. Cuanto más miedo sienten, más inseguros y agresivos se ponen. La ventaja es que, con acciones concretas, es una situación superable.

Cómo evitar un apego exagerado

Para educar a perros posesivos hay que empezar lo más rápido posible. Cuando todavía son pequeños, aprenden las normas internas de la manada a la que pertenecen. Una regla es que tienen derecho a tomar lo que quieran, pero, con límites.

Una técnica muy efectiva es dar y retirar objetos bajo una orden, se puede practicar con los juguetes o con el alimento. Es una oportunidad de dárselo con la mano y acariciarlo. Todo debe hacerse en forma armoniosa, sin gritos ni regaños. Es parte de aprender jugando, pero con la autoridad del líder.

También es importante cumplir a cabalidad con los procesos de socialización. Las mascotas tienen que entender que no están solas en el mundo. Saber convivir con otros canes, con gatos humanos es esencial en todos los sentidos.Perro silencio

Perros posesivos: ¿qué hacer para ‘reprogramar’ esta conducta?

Un perro necesita saber quién manda, para que relaje su conducta protectora. En su proceso de reeducación se debe consolidar la obediencia a las órdenes básicas. La de venir cuando se le llama es la más importante. Esto le indica quién es el líder.

Será necesario reformar la reestructuración de la jerarquía dentro de la convivencia en el hogar. Para ello, conviene retomar los juegos de agarrar y soltar los juguetes. Se le puede dar de comer de la mano, pero solo obedeciendo órdenes. Los límites se van imponiendo de forma progresiva. Un ejemplo, excluir el acceso a la cama, mantenerse quieto cuando se le exija.

Solicita ayuda si es necesario

Si tu mascota se muestra posesivo o celoso, el punto clave está en no perder la paciencia. Empieza con los correctivos lo antes posible. Si sientes que no hay progresos, siempre puede buscar asistencia profesional acudiendo con un etólogo. Sin lugar a dudas, tus esfuerzos se verán recompensados: habrás aprendido mucho y tu perro estará felizmente tranquilo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg