Alimentación perros de raza grande: guía y recomendaciones







Los perros de raza grande tienen un metabolismo más lento que de el de los de raza pequeña, de forma que necesitan menos grasas y menos calorías para estar bien de salud. Desde que son cachorros hay que proporcionarles alimentos que protejan sus articulaciones. Los perros grandes necesitan proteínas en su alimentación para el desarrollo de su sistema muscular, sobre todo cuando son cachorros, y también es importante que no les falten minerales y ácidos grasos esenciales. En el mercado hay multitud de piensos tanto secos como húmedos para elegir.

Dieta específica

Los perros deben tener una alimentación 100% adaptada a sus necesidades, en función de su raza y tamaño. En el caso de los canes de raza grande, es importante tener en cuenta que su metabolismo es más lento. Además, necesitan menos fósforo y calcio que los de raza pequeña.

A la hora de escoger el pienso, para evitar que la ingesta de los alimentos sea demasiado rápida y excesiva, lo mejor es escoger uno cuyas croquetas sean de tamaño grande. De esta manera, a los perros de raza grande les resulta más fácil masticar y hacer la digestión.

Es esencial no sobrealimentar a los perros para evitar el sobrepeso. Cuando dejan de ser cachorros, es el momento de cambiar el pienso al de adultos de raza grande. Tiene que ser altamente digestivo y aportar las calorías y los nutrientes que los canes necesitan para sentirse saciados y para el buen funcionamiento de su organismo. Podemos darles dos raciones diarias.

Comedero

Hay un consejo muy importante a tener en cuenta, y es el de colocar el comedero en alto, no en el suelo. De este modo los canes lo tienen más fácil para encontrar una postura cómoda a la hora de comer, y se reduce el riesgo de que sufra espondilosis cervical o artrosis vertebral.

Además, colocando el comedero en alto también se alivian las molestias gastrointestinales y se acumulan menos gases. La torsión gástrica es relativamente común en perros grandes y sucede porque, como el estómago es más grande, los gases, el agua y la comida tienden a acumularse, y pueden provocar una presión excesiva en el aparato digestivo, dando lugar al retorcimiento del estómago.

Se trata de un problema de carácter grave, que requiere la atención veterinaria de forma inmediata. Es muy doloroso y puede ser letal para los perros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg