¿Los perros pueden comer manzana?







Cuando adoptamos una mascota es fundamental que tengamos en cuenta cuáles son sus necesidades para velar por su bienestar. En el caso de los perros, es importante que sepamos qué alimentos humanos pueden comer y cuáles no, como por ejemplo la manzana. Esta es una fruta que los canes sí pueden tomar sin ningún tipo de problema, siempre y cuando lo hagan en cantidades moderadas.

Por lo tanto, la manzana es una fruta muy saludable para los perros, y que pueden comer siempre y cuando el veterinario no diga lo contrario. Es más, darle unos trozos de manzana a nuestra mascota es muy beneficioso para su salud, incluso si se la damos sin pelar.

Pero, ¿les gusta esta fruta a los canes? Lo cierto es que sí. Les encanta su sabor, así que además de cuidar su salud también estaremos dándoles la oportunidad de disfrutar. Incluso podemos utilizar la manzana a modo de premio para que aprendan ciertas órdenes o como refuerzo positivo contra determinadas actitudes.

Qué frutas pueden comer los perros

Ahora bien, al igual que ocurre con el resto de alimentos, la manzana es buena para los perros siempre y cuando se la demos en su justa medida. Es exactamente lo mismo que nos pasaría a nosotros si tomamos demasiada cantidad de esta fruta: los canes se sentirían mal e incluso podrían sufrir problemas digestivos y malestar.

Si tenemos un perro de raza grande, cuyo peso sea superior a 40 kilos, puede comer una manzana al día un par de veces a la semana. También podemos darle cuatro o cinco trozos a diario. Si en cambio el perro es de raza mediana y pesa entre 20 y 39 kilos, puede comenzar una manzana a la semana. ¿Y si es de raza pequeña? Si pesa menos de 20 kilos, es aconsejable que sólo coma trozos pequeños de vez en cuando.

Para evitar cualquier problema de salud, siempre debemos estar junto a nuestros perros mientras comen la manzana. Lo más importante es que no se coman las pepitas porque contienen cianuro y son potencialmente mortales.

Y, por último, cabe señalar que tanto las frutas como las verduras tienen que ser siempre una pequeña parte en la alimentación de los canes. El pienso tiene que ser su alimento principal, y de vez en cuando se puede complementar con algunos alimentos humanos que les gusten y les sienten bien.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg