¿Cómo pueden detectar los perros el coronavirus?







Hay indicios de que los perros podrían detectar las infecciones por coronavirus con una gran precisión, pero los investigadores necesitan mayores estudios para confirmarlo. En todo el mundo los perros están siendo entrenados para detectar el olor de este virus, COVID-19, que está produciendo estragos a nivel mundial con contagios y muertes. Los adiestradores dicen que los perros pueden detectar el coronavirus con una precisión casi exacta. Los científicos sugieren que los caninos serían una importante ayuda para controlar la pandemia, porque podrían examinar a cientos de personas por hora, en lugares muy concurridos. Otra de las ventajas de este método sería la económica, ya que resulta más barato de realizar que los métodos convencionales como el ARN o PCR.

Su olfato hace posible que los perros puedan detectar el coronavirus

Los humanos han aprovechado el sentido superior del olfato de los perros durante décadas para detectar armas de fuego, explosivos y drogas. Los científicos han entrenado a canes para detectar algunas enfermedades, como algunas variantes de cáncer y malaria. Se cree que también sería posible que nuestros mejores amigos puedan detectar el coronavirus.

Las narices de estos animales, tienen 300 millones de receptores olfativos, a diferencia con los humanos, que solo cuentan con 5 o 6 millones. Esto es lo que les permite detectar pequeñas concentraciones de olores que las personas no pueden. No se sabe aún que está oliendo el animal, pero muchos científicos sospechan que ciertas enfermedades hacen que el cuerpo humano libere un patrón distinto de compuestos orgánicos volátiles (COV)

Estas moléculas se evaporan fácilmente creando un olor que los perros pueden captar, lo mismo sucedería en las infecciones virales. Muchos científicos, a raíz de las pruebas anteriores, piensan que los perros pueden ser de gran ayuda para detectar el coronavirus. Han sido entrenados para oler muestras, la mayoría de ellas de sudor, en recipientes estériles, y para sentarse o patear el suelo cuando detecta signos de la infección por coronavirus.Perros y covid 19

Tamaños de la muestra

En una publicación de una revista sobre la eficacia de los perros al olfatear el coronavirus, del grupo de Volk, lo describe como un estudio piloto 1. Los investigadores entrenaron a ocho perros con muestras tomadas de la boca y tráquea de siete personas hospitalizadas con COVI-19 y siete no infectadas.

Los perros identificaron el 83% de los casos positivos y el 96% de los negativos. Las pruebas de falsos positivos de laboratorio de PCR estándar, pueden variar según la marca y el momento de la prueba entre un 2 al 33% si la misma se analiza varias veces más.  Hasta el 4% de los resultados de PCR del Reino Unido podrían ser falsos positivos, según documentación oficial.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg