Pulgas, como eliminarlas de tu mascota y de tu hogar







Las pulgas son el enemigo número uno de las personas con mascotas. Tipificadas como plagas, son difíciles de eliminar por completo y requiere trabajo y esfuerzo. En esta nota te contamos los mejores tipos para tenerlas a raya. Las pulgas pueden infestar a los perros y gatos para luego instalarse en alfombras, suelos, sofás y casi cualquier espacio.

 

Incluso es posible que haya pulgas en el hogar sin tener animales domésticos, pues se adhieren a las prendas de ropa y a los zapatos. Antes de aplicar productos para eliminar pulgas en casa, necesitas realizar una limpieza profunda de los espacios y los objetos, además de desparasitar a tus animales en caso de sufrir una infestación.

Dependiendo de la edad y el tamaño de tu perro, necesitas aplicar productos repelentes formulados para él o ella. Existen productos comerciales, como pipetas, collares o comprimidos, y también repelentes caseros para pulgas. Además, sigue al pie de la letra las instrucciones de uso. Eliminar las pulgas de tu perro o gato es el primer paso para acabar con las pulgas en casa.

Así mismo, no olvides establecer un calendario de desparasitación para evitar futuras infestaciones. Para mantener tu hogar también libre de estos huéspedes indeseables puedes pasar la aspiradora enérgicamente para molestar a las pulgas dentro de los capullos – estos son muy pegajosos por lo que no se pueden aspirar fácilmente, pero la vibración puede alentarlos a eclosionar. El aspirado regular de la casa (1 vez/semana): alfombras, debajo de los muebles, etc., es decir, todos aquellos lugares por donde puede haberse creado una población de pulgas. Además recuerda lavar concienzudamente (1 vez/semana) las mantas, camas, etc. donde los animales hayan podido estar en contacto con animales, por lo menos 60 grados si es posible.

Los juguetes suaves para niños se pueden meter en una bolsa y dejarlos en un congelador durante 5 días para matar cualquier pulga presente. También puedes considerar la aplicación de algún producto para ayudar a controlar el ambiente interno de la casa del animal. Hay que tener en cuenta que hay que aplicarlo en todas aquellas ubicaciones donde el animal esté (a parte de los diferentes lugares de la casa, también en coches, sótanos, garajes).

Aunque mantengas a tu mascota limpia y con tratamiento anti pulgas, estos insectos son difíciles de controlar porque se contagian súper fácil y se reproducen rápidamente. Por eso es importante estar atentos a cualquier signo de picazón en tu perro para eliminarlas lo antes posible. Aprender cómo combatir las pulgas puede ahorrarte el uso de insecticidas fuertes en tus animales y en tu casa.

Lo primordial es extremar la higiene de tu casa. Sobre todo, en los rincones y en esas zonas de difícil acceso donde se acumula suciedad. Si tenéis plantas de interior, es probable que aniden en la tierra de las macetas. Para combatirlas podés utilizar productos insecticidas especiales para jardín, que no son tóxicos pero son efectivos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg