¿Cómo saber si mi gata está embarazada? Síntomas y signos







¿Sabes cuáles son los principales signos de embarazo de las gatas? La gestación dura entre 58 y 67 días, y es un poco complicado saber con exactitud el tiempo que lleva embarazada la hembra. Además, los primeros síntomas de que la gata está embarazada no aparecen hasta poco antes del parto. A continuación te explicamos las señales a las que debes estar alerta.

Síntomas de embarazo en la gata

Lo cierto es que los síntomas no son muy diferentes a los de una mujer embarazada. A las dos semanas de gestación las mamas se inflaman y se enrojecen, y están muy sensibles al tacto. Las gatas también suelen tener náuseas y vómitos, sobre todo a primera hora de la mañana.

El signo más evidente de embarazo es que la barriga se empieza a hinchar. Ahora bien, existen un amplio abanico de causas por las que el abdomen de una gata puede inflamarse, así que debes prestar atención al resto de signos para saber si se trata de un embarazo o una enfermedad.

Es normal que las gatas engorden entre uno y dos kilos, en función del número de cachorros que espere. El apetito también aumenta durante el embarazo, lo que contribuye al incremento de peso.

Más allá de los signos físicos, hay algunas gatas que experimentan cambios en el comportamiento. Cuando es así, suelen mostrarse más dependientes y cariñosas. Demandan más atención de sus dueños.

Diagnóstico

A los 15 días de gestación es posible confirmar el embarazo de la gata a través de una ecografía. Sin embargo, hay que esperar hasta el día 40 de gestación para que el veterinario indique cuántos cachorros está esperando.

Alimentación y salud

Si tu gata está embarazada, debes cuidar mucho su alimentación. Durante la segunda mitad del periodo gestacional aumenta el estrés a nivel físico, de forma que tienes que aumentar el aporte calórico y proteico del animal, aproximadamente un 15% por semana. Si le das alimentación seca, cámbiala por otra con mayor nivel de nutrientes para cubrir sus necesidades.

En cuanto a la salud, lo ideal es que el veterinario le haya administrado a la gata todas las vacunas y refuerzos antes de la reproducción. Durante la lactancia materna le transmite la inmunidad a los cachorros, así que es muy importante que sus anticuerpos estén en niveles máximos.

Por último, cabe señalar que es muy poco frecuente que se presente alguna complicación durante el embarazo. Aún así, debes estar atento a las pérdidas de sangre vaginales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg