7 objetos peligrosos para gatos que no debes tener en casa







En todos los hogares es frecuente encontrar algunos objetos que han sido olvidados, que están rotos y no han sido reparados, o que se encuentran en algún sitio para desecharlos, venderlos o llevarlos al reciclaje. Hay muchas cosas en la casa que pueden representar un peligro para los gatos, las que pueden pasar desapercibidas para sus dueños.

Objetos caseros peligrosos para los gatos 

Medicamentos para humanos o mascotas

Seguramente, tu gato ha tomado alguna vez una medicina. Pero si no volverá a usarla, es conveniente que la tires a la basura. De la misma forma que mantienes los medicamentos humanos lejos de los niños, deberías tomar la misma precaución con el gato.

Corta uñas afilados

Las uñas de los gatos que viven en el interior deberían ser cortadas una vez al mes, especialmente en gatos ancianos o enfermos, pues sus uñas les dificultan los movimientos. Pero los cortaúñas son muy afilados y, si no tienes la suficiente destreza y tu gato se asusta, lo podrías herir. Lo mismo sucede si tu gato juega con la herramienta.Gato en casa

Juguetes rotos

Muchos de los juguetes rotos o viejos son peligrosos, especialmente los de tela, pues el gato puede tragar las hilachas del tejido, asfixiándose. Lo mismo sucede con los juguetes que se quiebran o rajan. Los pequeños trozos que puede mordisquear y tragar pueden ocasionarle una obstrucción intestinal.

Cuencos de plástico

El plástico no solo desprende olor desagradable para los gatos, sino que algunos felinos son alérgicos a este material sintético. El plástico es poroso, difícil de limpiar y promueve la proliferación de bacterias. Por ello, trata de evitar usarlos para servir su comida y, preferiblemente, usa tazones de acero inoxidable o cerámica.

Golosinas viejas

Probablemente tengas en casa uno o más paquetes de golosinas para gatos, para recompensarlo de vez en cuando con algo sabroso. Si es así, asegúrate de que se encuentran dentro del período válido para su consumo.

Cajas higiénicas viejas

Las cajas higiénicas tienden a retener olores después de muchos usos y muchos días sin cambiar. Además, los gatos acostumbran cavar en el contenedor y se raya el fondo. Allí se acumulan las bacterias y proliferan, incluso después de una limpieza exhaustiva.

Cajas de transporte defectuosas

Si el transportín es muy viejo, puede haber perdido algunas condiciones necesarias para la seguridad de tu mascota. El sistema de cierre, por ejemplo, puede estar averiado, y corres el riesgo que tu gato se escape o sufra un accidente durante un viaje.

Considera tomar las medidas necesarias para reducir el riesgo de que tu gato sufra un accidente casero con estos objetos. Recomienda a tus amigos seguir estos consejos, comparte en tus redes y también deja tus comentarios.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg