Focas: tipos, características, hábitat y curiosidades







Las focas son unos de los mamíferos más interesantes que existen en todo el mundo. En total existen 19 especies diferentes y su hábitat natural es la Antártida, aunque viven en zonas de todo el mundo. La grasa les permite sobrevivir a temperaturas extremadamente bajas, y esta es una de sus principales características.

Características físicas

El tamaño de las focas puede variar en gran medida según la especie. Mientras que los elefantes marinos pueden alcanzar los cinco metros de largo y los 2.500 kilos de peso, las focas anilladas apenas miden 120 centímetros y pesan 45 kilos. Su cuerpo es muy flexible y alargado, y la piel está cubierta de una capa de grasa muy gruesa que les permite regular su temperatura.

Tienen tres extremidades, una cola y dos aletas. A pesar de no tener pabellones auditivos, tienen un sentido del oído muy desarrollado. También cuentan con un excelente olfato.

Alimentación

Las focas tienen una dieta muy variada, en función de las especies y de la zona del planeta donde viven. En líneas generales, son carnívoras y los peces son su principal fuente de alimentación, como los arenques, la caballa o el lenguado.

Sus dientes son de gran tamaño, y gracias a ellos pueden atrapar a sus presas. Además de peces, también comen mariscos y moluscos. A pesar de su gran tamaño, se mueven por el agua con facilidad, y se valen de su sentido del oído y de sus bigotes para localizar a sus presas.

Una de las principales características de las focas es que no beben agua como tal, sino que la obtienen a partir de los alimentos.

Reproducción

Durante la época de reproducción, los machos desprenden una serie de hormonas para atraer a las hembras. Ellas desarrollan un huevo que protegen en su útero y producen mayor cantidad de hormonas, de manera que finalmente se sienten atraídas por ellos. Son los machos dominantes los que tienen derecho a aparearse con todas las hembras que puedan.

La gestación de las focas es muy similar a la de los humanos, y también dura nueve meses. Los cachorros nacen en la zona donde la hembra copuló con el macho, y en la gran mayoría de casos lo hacen en tierra firme. Las crías se alimentan exclusivamente de leche materna durante los primeros 30 días de vida y aprenden a desenvolverse solas desde temprana edad.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg