El uso de la acupuntura en gatos







La acupuntura es una técnica que se viene utilizando desde hace miles de años tanto en humanos como en animales domésticos por sus múltiples beneficios para la salud. Se basa en la inserción de una aguja sólido en el cuerpo para curar y prevenir enfermedades, y una de las principales ventajas que ofrece es que no es invasiva. En la acupuntura en gatos se utilizan unas agujas que miden 0,25 milímetros, las cuales se insertar en puntos localizados para trabajar con la energía que se canaliza a través de los mismos. El objetivo es estimular el organismo para corregir cualquier tipo de desequilibrio.

Son muchos los dueños de mascotas a los que les da miedo que la acupuntura resulte molesta para sus gatos. Sin embargo, es un proceso muy cómodo para ellos, e incluso después de una o dos sesiones llegan a relajarse por completo.

¿Qué beneficios tiene la acupuntura en gatos?

La acupuntura veterinaria resulta muy efectiva para mejorar la calidad de vida y aumentar el bienestar de perros y gatos. Está 100% recomendada no sólo para tratar y aliviar los síntomas de algunas enfermedades, sino también para prevenirlas.

Ofrece unos resultados fantásticos a la hora de rehabilitar a los animales domésticos de dolencias articulares o musculares, como la artritis. Este tipo de enfermedades son comunes en gatos mayores debido al desgaste.

Además, la acupuntura funciona muy bien a la hora de reducir la inflamación producida por problemas dermatológicos, como la alergia primaveral. A esto hay que sumar que mejora la circulación sanguínea, lo que ayuda al tratamiento de problemas gastrointestinales como la diarrea.

Esta técnica milenaria también se utiliza para combatir anomalías del sistema respiratoria como el asma. Es importante señalar que la acupuntura en ningún caso interactúa ni interrumpe la toma de fármacos o tratamientos médicos.

Es una terapia no invasiva, así que no tiene efectos secundarios. Esto es algo muy importante, teniendo en cuenta que son muchos los gatos, sobre todo cuando son cachorros, que tienen reacciones negativas a algunos fármacos.

Como respuesta a la estimulación se liberan endorfinas, contribuyendo así a aliviar el dolor. Además, la circulación sanguínea se intensifica cuando se insertan las agujas. El tratamiento dura entre 15 y 20 minutos, y se puede repetir varias veces por semana. Ejerce un efecto muy relajante en los músculos y las articulaciones.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg