La reproducción del loro doméstico: época y consejos







En los últimos años los loros se han convertido en una de las mascotas más populares en los hogares españoles. Si tienes un macho y una hembra de la misma especie, debes saber que pueden reproducirse en cautividad, aunque tienes que crear las condiciones idóneas para que se produzca el apareamiento. Del mismo modo que ocurre con cualquier otra especie, la reproducción del loro doméstico tiene sus propias características y peculiaridades.

Reproducción del loro doméstico: etapas

Lo primero que debes entender es que la reproducción del loro doméstico tiene una serie de etapas. La primera es la que se conoce como cortejo, sin el cual no puede existir el apareamiento. Es normal que el macho y la hembra aleteen, bailoteen, griten y se acerquen de manera progresiva, hasta llegar a acariciarse. No lo tomes como un comportamiento hostil y, por supuesto, no intervengas.

Hay varias señales muy claras que pueden hacerte entender que tus loros están cortejándose el uno al otro: el macho desliza su pico por la cabeza de la hembra con suavidad, el macho le da comida a la hembra y viceversa… Es la etapa más importante de todas porque los loros tienen que coger confianza el uno en el otro.

¿Hay algo que tú puedas hacer para que el cortejo y la reproducción sean un éxito? Sí. Como resulta lógico, la jaula debe ser lo suficientemente grande para que ambos ejemplares puedan moverse con total libertad. A esto hay que sumar la alimentación, que debe ser variada y equilibrada, y no constar solamente de semillas.

Nido y huevos

Los nidos de los loros son más altos que anchos, y puedes hacerlo tú mismo, intentando que sea lo más parecido a uno natural. Estas aves tienen por costumbre cavar los nidos en los árboles, así que puedes construir el prototipo del tronco de un árbol de madera de unos 40 centímetros de alto y 20 centímetros de ancho.

El periodo de incubación de los huevos oscila entre los 20 y los 25 días. Por regla general es la hembra la que incuba los huevos, aunque en algunas especies de loros es el macho el que lo hace. Suelen tener entre dos y seis huevos.

Por último, cabe señalar que los loros son monógamos. Por lo tanto, si en futuro quieres que tengan más crías tienes que conservar a la misma pareja siempre.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg