La oca o ganso, curiosidades







El reino animal es fascinante, con más de 8,5 millones de especies en la actualidad. Hay algunas que guardan ciertas similitudes entre ellas, de forma que es importante aclarar las diferencias, como ocurre con el ganso y la oca. Son aves con una morfología muy parecida, y en algunos países la palabra oca ni siquiera se utiliza, sino que directamente a estos animales se les engloba dentro de la familia de los gansos. Pero no es correcto

Características del ganso

Vamos a empezar explicando cómo es el ganso. Se denomina como tal a todas las aves que forman parte de las familias Anseranatidae y Anatidae, que engloban a distintas especies. Los gansos son aves grandes con plumaje de color gris, marrón o blanco. Son animales omnívoros, de forma que, aunque la vegetación es su principal fuente de alimentación, también comen lombrices y caracoles.

Una de las formas más fáciles de distinguir a un ganso es fijándose en su cuerpo y sus patas. El cuerpo es muy largo y las patas cortas y palmeadas. En cuanto a su esperanza de vida, es de 20 años.

Sus sentidos más desarrollados son la vista y el oído, y los gansos son animales de hábitos diurnos que viven en comunidad. Si hay algo que les caracteriza es que son muy territoriales, aunque no tienen ningún problema en convivir con otras aves como pavos, gallinas y patos.

Características de la oca

Respecto a la oca, es una especie de ganso que forma parte de la familia Anatidae, subfamilia Anserinae y Género Anser. También conocida como ganso doméstico al ser una subespecie de ganso domesticada, es un poco más grande: mide entre 76 y 89 centímetros de altura y pesa en torno a 9 kilos las hembras y 11 kilos los machos.

A diferencia del ganso, que puede tener el pelaje de diferentes colores, el de la oca es única y exclusivamente blanco. Suele poner unos 30 huevos al año. Su forma de andar cuando está en grupo da a entender que le encanta el orden, y es que los ejemplares caminan siempre en fila india.

Diferencias del ganso y la oca

La oca es más grande que el panso. La primera puede pesar hasta 11 kilos, mientras que el ganso en la edad adulta pesa entre seis y ocho kilos. Además, el plumaje del ganso puede ser de diferentes colores, pero el de la oca siempre es blanco. Y, por último, cabe señalar que los gansos forman parte de la familia Anseranatidae y Anatidae, pero la oca sólo pertenece a los segundos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg