Los problemas más habituales en los acuarios y sus soluciones







La mayoría de los problemas que se plantean en los acuarios y, por extensión a todos los acuaristas del mundo, están vinculados a la calidad del agua, la que puede no ser la adecuada o puede verse afectada por diversos factores. La proliferación de bacterias causa la conocida agua verde, aunque también puede volverse marrón o tener ciertas características que indican la presencia de amoníaco o de rastros de agentes que pueden ser tóxicos para los peces.

5 problemas habituales en los acuarios

Agua verde

El agua verde es un problema común en los acuarios. El agua adquiere ese color porque existen algas en el agua, las que proliferan por el exceso de luz solar y porque encuentran los nutrientes necesarios para crecer.

Una solución rápida es utilizar un clarificador, lo que hará que cualquier partícula se precipite hacia el fondo del acuario. Una vez allí, puede utilizarse alguno de los sistemas comunes para recogerlos o filtrarlos.

Mal olor en el agua

Otro de los problemas genéricos de los acuarios es el olor que despide el agua. Generalmente esto sucede cuando el acuario es nuevo o está demasiado poblado.

La solución más práctica es cambiar el carbono activo, el responsable de absorber los olores.Cuidados acuario

Agua marrón o nublada

El tercer problema principal que deben enfrentar los acuarios es el agua turbia que, generalmente, se debe a la presencia de elementos decorativos, como la madera.

La solución en este caso es cambiar la decoración, sustituyéndola por objetos o maderas especiales que no modifiquen los parámetros esenciales del agua.

Altos niveles de amoníaco

Controlar los niveles de amoníaco se convierte en una tarea esencial en el cuidado de un acuario, pues el amoníaco es altamente tóxico para los peces y puede resultar mortal.

Puede existir una concentración excesiva de amoníaco en el acuario si se observan comportamientos atípicos en los peces, pero es conveniente que se midan los niveles de amoníaco con un kit de pruebas.

La solución a este problema es cambiar el agua por una que tenga el mismo pH que el acuario.

Crecimiento no deseado de algas

Las algas son los grandes enemigos de los acuaristas y su crecimiento continuo puede deberse a varios factores. La exposición del acuario a la luz solar directa puede ser una causa, así como los altos niveles de fosfatos.

En este caso, es recomendable medir los niveles de fosfatos con un kit de medición apropiado, incluyendo el agua del grifo.

Una solución práctica es adquirir alguna especie de pez o invertebrado que coma algas, como los langostinos carina muldentata o los caracoles Marisa cornuarietis.

Comparte estos consejos con tus amigos acuaristas, o a quienes puedan estar interesados en serlo, les serán de gran utilidad. Deja tus comentarios sobre los problemas habituales en el acuario, con sus soluciones.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg