5 claves para alimentar a tu cachorro







Lo más importante a la hora de alimentar cachorro es, en la medida de lo posible, respetar su ciclo natural. Ellos se alimentan exclusivamente de leche materna cuando son muy pequeños, porque les aporta todos los nutrientes y anticuerpos necesarios para su sano crecimiento hasta más o menos los tres o cuatro meses de vida. Como todos los mamíferos, después del destete comienza la ingesta de las comidas sólidas.

Cuando por circunstancias sobrevenidas el ‘pequeño’ no goza de los cuidados de su madre, durante la etapa de lactancia se les debe suministrar únicamente fórmulas especiales para canes bebés. Este tipo de alimentación se les da mediante un biberón, entre cuatro o cinco veces por día.

Más allá de que al mes de vida ya muestran interés por cualquier alimento, no es hasta la semana número 12 que su sistema digestivo está preparado para consumir comidas muy secas y duras. Cachorro de perro

El tamaño y la cantidad de las porciones

Una de las dudas que más sobresaltan a los dueños es cómo alimentar cachorro sin caer en excesos ni en carencias. Esto suele variar en función de diversos factores y estará marcado fundamentalmente por la cantidad de porciones en la que se decida dividir el alimento diario.

La recomendación es alimentarlo varias veces al día. Aunque sin permitir que en su plato siempre haya pienso. Rápidamente hay que ir estableciendo un horario de comidas. Inmediatamente luego del destete, alrededor de unas seis veces. De manera progresiva se va reduciendo esta frecuencia, hasta llegar a únicamente dos. Una a primera hora, la segunda una vez el sol ya no esté sobre el horizonte.

Las cantidades exactas también van condicionadas por la raza. Así como por la edad, su grado de energía y, sobre todo, por su estado de salud. Los juguetones, por un mayor desgaste de energía, van a requerir de más alimentos. Si el animal pesa entre uno y cinco kilogramos, lo recomendado es darle una combinación de pienso seco y comida húmeda que equivalga a una taza.

Mucho sentido común al alimentar cachorro

Ningún can, sin importar la edad, puede ser alimentado con los mismos platos que consumen sus dueños. Son muchos los ingredientes de las dietas humanas que están vetados para los cánidos. Empezando por todos los condimentos y el chocolate. De igual forma, las comidas chatarras no son opción.

Si de verdad quieres a tu mascota, el precio no debería ser el factor más importante a considerar a la hora de comprar su alimento. Con raras excepciones, la calidad de estos productos es proporcional a su coste.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg