Consejos para educar a tus cachorros






¿Estás pensando en dar la bienvenida a un nuevo cachorro a tu casa? Entonces, la siguiente pregunta a considerar debería ser, «¿Cómo se enseña a un cachorro?» La educación del cachorro debe comenzar en el momento en que lo traiga a casa. A una edad temprana de siete u ocho semanas, su cachorro es capaz de aprender órdenes de obediencia sencillas.

Etapas de desarrollo del cachorro

La educación de un cachorro implica asumir la responsabilidad de convertirlo en un buen canino. Un cachorro debe tener una socialización adecuada y regular para convertirse en un perro adulto bien educado en el futuro. Cómo nos indican desde la web Soyunperro (https://soyunperro.com/como-educar-a-un-cachorro/) lo importante es comenzar poco a poco desde los primeros meses de vida, utilizando siempre el refuerzo positivo.

A las 0-7 semanas

El cachorro adquirirá comportamientos sociales basados en su interacción con otros perros. Debe estar en compañía de su madre y sus hermanos.

A las 7-8 semanas

Este es el momento ideal para abrir un nuevo hogar para un cachorro. Esta es la fase en la que los cachorros son lo suficientemente maduros. Los cachorros pueden ahora ajustarse bien a los cambios, por lo que se puede introducir un entrenamiento básico.

A las 8-10 semanas

Deje que esta fase sea una experiencia positiva para su cachorro cuando interactúe con personas, otros animales y en otros escenarios. Puede ser fácilmente influenciado por su entorno en este período; así, en la mayoría de los casos, dejan una impresión duradera.

A las 8-16 semanas

Ahora puede inscribirlo en sesiones de entrenamiento esenciales y asegurarse de que se perciba como una experiencia feliz para su perro.

A los 4-6 meses

La fase de preadolescencia implica el desarrollo de su confianza e independencia. Puede encontrar una inclinación a aventurarse en cosas nuevas por curiosidad. Es mejor acompañarlo en este tiempo para formar lazos más fuertes.

A los 6-12 meses

En este período, los caninos inalterados pueden alcanzar su madurez sexual, y las hembras entran en celo. Las mascotas pueden manifestar los mismos comportamientos que los adolescentes humanos. Su perro puede encontrar la necesidad de tener compañía. Asegúrense de que esté estimulado mental y físicamente con actividades interactivas y juguetes.

A los 12-18 meses

¡Felicidades! Ahora has ayudado a tu amigo a alcanzar la madurez emocional. Algunos perros pueden volverse lo suficientemente agresivos para intentar elevar su estatus en la manada o en su casa. Puedes pedir ayuda a los especialistas en comportamiento animal o al veterinario si tienes problemas de agresión en los perros.

Al igual que los humanos, los cachorros exhiben malos comportamientos cuando crecen. Es un curso normal de acción para poner a prueba sus límites, y es el mejor momento para establecer hasta donde puede llegar. Prepárese para reaccionar cuando llegue el momento. Entonces, ¿cómo se disciplina a un cachorro? Los detalles a continuación le mostrarán cómo hacerlo.

Haga que reconozca su propio nombre

Mantenga el nombre de su perro corto y fácil de distinguir de otras palabras. Deberías ser capaz de usar su nombre como una señal para enfocar su atención en ti. Introduce esto dándole una recompensa cuando responda a su nombre.

Dele su propio espacio

Darle su propio espacio es una forma de establecer un límite entre tus cosas y las suyas. Debe tener cosas básicas, que incluyen una cama, un cajón, muchos juguetes y un área propia cuando esté en compañía de tu familia. Deje claro mientras sea joven que no puede jugar con algunos objetos o en algunas habitaciones de la casa.

El momento apropiado para ladrar

Hay formas de disuadir a su perro de ladrar excesivamente, pero con los cachorros, no debe restringir su instinto natural de ladrar. Sin embargo, es importante que entiendan cómo bajar la voz cuando ladrar es una molestia.

Recompense el comportamiento positivo de su perro

En ocasiones, los perros pueden sentir la necesidad de tomar o arrebatar cosas que les parecen interesantes por instinto. Enséñele a su cachorro lo que está permitido y lo que no. Introdúzcalo dándole una recompensa por cada buen comportamiento que haya ejecutado. El entrenamiento basado en recompensas le ayudará a darse cuenta de que hay malas elecciones que puede haber hecho, así como a reconocer los buenos comportamientos.

La orden de «no»

Sea firme y consistente en enseñarle que no significa no o dejar de hacer lo que está haciendo. Lo mejor es que siga con la orden cada vez. Cuando no implementas la regla en algunos casos, lo estás confundiendo con tus órdenes. Todos los miembros de la familia también deben cumplir con la regla para evitar confundir al cachorro.

Introduciendo las órdenes básicas

El entrenamiento de la alimentación puede ser muy eficaz para entrenar a los cachorros e incluso a los perros.

¿Cómo se entrena a un cachorro para que se siente?

Póngase delante de su cachorro mientras sostiene una golosina como señuelo. Colóquelo delante de su nariz y levántelo por encima de su cabeza. Esta posición debería animar a su perro a mirar hacia arriba con su trasero tocando el suelo. Una vez que la acción se haya logrado, dale el premio como recompensa. El mismo proceso debe ser repetido hasta que la orden sea completamente captada.

¿Cómo se entrena a un cachorro para que venga?

La orden de «recordar» es útil en ciertas situaciones en las que necesita llamar su atención. Puede utilizar su nombre como un código o la palabra «ven». Prepare una habitación tranquila o cualquier área que sea cómoda. Siéntese con su cachorro, y antes de darle un regalo, diga la palabra clave. Asegúrese de que cada vez que diga «ven», le dé un premio a su cachorro. Siga realizando este proceso una y otra vez hasta que la orden se entienda por completo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg