Los perros y sus canas, secretos que deberías conocer







A medida que la esperanza de vida canina aumenta, es normal ver perritos con pelos mas blancos en la zona del hocico, su aparición suele ser un misterio que nosotros solemos resolver con el simple paso del tiempo, pero esto no siempre es así. Las canas en los perros suelen aparecer por varios motivos como el estrés, o envejecimiento prematuro. En este post te contamos los secretos que debes conocer: por que tienen canas, como aparecen, a que edad es normal que aparezcan, seguí leyendo.

El color de pelo se debe a una molécula llamada melanina, un pigmento que es producido en cada folículo capilar, y puede perder su color por causas genéticas. El ADN con la edad no es tan efectivo fabricando células melanocitos, que son las responsables de crear la melanina. Otro motivo también es que en ocasiones los folículos producen una mayor cantidad de peróxido de hidrogeno de lo habitual, un fuerte compuesto que blanquea el pelo.

La aparición prematura de las canas esta ligada a episodios de ansiedad importantes para los peludos compañeros de nuestras vidas. Que el animal pase mucho tiempo solo, es uno de los ejemplos de esto.

Por lo general suelen estas primeras canas suelen aparecer en la zona del hocico o sobre sus ojos. Si el perro no tiene alrededor de 7 u 8 años, la aparición de estos pelos puede ser en gran parte por culpa del estrés. Ellos sufren de ansiedad y suelen envejecer antes. Los más impulsivos y ansiosos suelen presentar canas antes que los más tranquilos.

Aunque los científicos aun no están seguros de cómo la ansiedad blanquea los cabellos, si se sabe que algunas hormonas del estrés, como la adrenalina o la noradrenalina, pueden afectar a los genes que controlan los pigmentos capilares naturales, lo que puede producir un envejecimiento prematuro y la aparición de canas, no solo en nuestros animalitos, sino también en las personas.

Un equipo de científicos ha demostrado, examinando un total de 400 perros, analizando sus comportamientos e imágenes faciales durante años, que el estrés es clave en el envejecimiento prematuro en nuestras mascotas relacionando su aspecto y sus niveles de ansiedad. Para ello, han examinado a estos animales en el parque, en las clínicas de comportamiento canino y también entrevistándose con sus respectivas familias humanas. A través de este experimento se descubrió que existe un vinculo fuerte entre el estrés que padecen los perros y el riesgo de que envejezcan antes de tiempo.

Es posible también que canes estresados convivan con personas ansiosas. Se ha demostrado que los perros pueden contagiarse de nuestros estados de ánimo y claramente el estrés no es la excepción.

Es fundamental que si se percibe la aparición de canas prematuras se haga una visita al profesional veterinario y si se puede, también a algún experto en comportamiento canino, existen problemas de salud que pueden explicar ataques de ansiedad en nuestros animales, que deben prevenirse para mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros, tengan la edad que tengan.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg