5 consejos para cuidar de tu mascota durante el invierno






Al igual que le pasa a las personas con la bajada de las temperaturas, el frío del invierno puede afectar a los perros. Para evitar estas situaciones, es importante tomar precauciones para que los fenómenos meteorológicos les afecten lo menos posible.

A excepción de algunas razas, la mayoría de los perros sufren las consecuencias del invierno al igual que sus dueños, los más sensibles suelen ser los cachorros y los perros mayores, así como los de menor tamaño y los que tienen poco pelo.

Consejos para que el invierno afecte lo menos posible a los perros

Veamos a continuación algunas recomendaciones que han publicado la marca de comida Edgard & Cooper para el cuidado de nuestras mascotas en invierno.

Visitar al veterinario

Es el primer paso a seguir con la llegada del otoño. Es fundamental que el veterinario realice una revisión al perro para evitar cualquier problema con la caída de las temperaturas, ya que en muchos casos éstas llevan a una caída de las defensas. Si bien es cierto que es importante llevar un control de las vacunas durante todo el año, en invierno es especialmente relevante ya que el frío puede provocar mayores problemas de salud en muchos animales.

¿Es necesario abrigarle?

Es importante saber cuándo un perro está sufriendo las bajas temperaturas; los temblores son uno de los signos más fáciles de detectar en la mayoría de las razas. Algunos necesitan una capa extra de abrigo que su propio pelaje no les facilita.

Buen resguardo

En el caso de que el perro pase la mayor parte del tiempo fuera de la casa es importante procurar que esté a buen resguardo, aislándole de la humedad, la lluvia y el frío.

Pasear cuando haga menos frío

A la hora de pasear se deben evitar las horas en las que el frío es más intenso, y en el caso de que llueva es importante tener siempre un impermeable a mano para evitar que el perro se moje y sufra futuras hipotermias.

Alimentación adecuada

La alimentación es primordial a la hora de prepararse de cara al invierno, una dieta nutritiva, equilibrada y de buena calidad prevendrá que el perro enferme. También hay que tener en cuenta que en invierno muchos perros disminuyen su actividad y, en ciertos casos, se debe adaptar su comida a esta época del año. A pesar de que muchos asocien la alimentación para perros únicamente con la carne, el pescado puede ser el gran aliado durante el invierno, ya que les proporcionará nutrientes, vitaminas y minerales, además de un aumento de sus niveles de aminoácidos Omega 3 en el organismo, por lo que mejorará sus articulaciones, reforzará su sistema inmunológico y aportará brillo y salud a su piel y pelaje. Los alimentos elaborados con pescado son más fáciles de digerir y reducen el colesterol, ya que son más bajos en grasas saturadas. Por este mismo motivo, también están especialmente recomendados para perros que necesiten perder peso.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg