Tratos para gatos ancianos







Tratos para gatos ancianos

Los gatos adultos necesitas de muchos cuidados, la expectativa de vida esta entre los 10 a 12 años, pero pueden llegar a cumplir 20 años si se cuidan con esmero, en estas edades es muy conveniente practicarles chequeos con el veterinario unas dos veces durante el año ya que en estos controles podemos notar si presenta problemas de salud que son propios de esta edad, también los Tratos para gatos ancianos deben ser constantes para prevenirles ciertas dolencias.

Es importante que en esta etapa de la vida del gato le prestemos atenciones extras y de esta forma fomentarle actividad para que nuestro gato esté saludable y activo aún en esta etapa de la vejez.

Los juguetes, las caricias o masajes son opciones perfectas para que se mantenga sin estrés lo cual le puede ocasionar muchas molestias.

Desde este artículo que te ofrece Mascotass.com todo lo relacionado con los mejores cuidados del gato en esta etapa de edad avanzada.

Tratos para gatos ancianos

Tratos para gatos ancianos la actividad

A edades avanzadas los gatos siguen siendo amantes de los juegos, pero pueden mostrar inactividad y duermen muchas mas horas, otras aumentan de peso por estos motivos, aunque es más común que adelgacen en forma gradual y estén mas sedientos.

Los gatos adultos necesitan de unos treinta minutos de juego mínimo a diario, ya que esta actividad estimula su comportamiento natural y reduce el sobrepeso y problemas como la ansiedad o la depresión.

El juego implica para el gato, realizar actividad física, como carreras, persecuciones y saltos detrás de sus juguetes. El esparcimiento, además, mejora su circulación y le proporciona un tono muscular saludable.

Cuidados esenciales

Entre los cuidados que se consideran esenciales es proporcionarle una comida saludable, nutritiva y de alta calidad para satisfacer sus necesidades energéticas y mantener y reparar los tejidos del cuerpo.

La cantidad de comida que necesite el gato dependerá de su tamaño y necesidad energética. Es importante también que nuestro gato tenga siempre agua fresca y limpia a disposición, que cambiaremos con regularidad para incitarle a beber y mantenerlo hidratado.

Si observas que no bebe demasiada agua, puedes ofrecerle de vez en cuando comida húmeda ya que contiene un alto porcentaje en agua. Si observas que no la bebe, es recomendable acudir al veterinario para descartar problemas del sistema urinario.

Cuidar su boca y cepillarlo es muy necesario

La falta de apetito podría deberse a la formación de placa dentaria que causa una gingivitis dolorosa a nuestro gato y le impide masticar su pienso.

Las afecciones de los dientes son frecuentes en los gatos viejos y suelen acompañarse de un mal aliento. Ante estos síntomas es necesario revisiones médicas.

Hay que estar revisando el estado de sus dientes y evitar la acumulación de sarro para evitar la inflamación de sus encías.

Un buen cepillado y algunas limpiezas son muy saludables 

No olvides cepillarlo con regularidad para quitarle el pelo muerto que podría ingerir lo que produce las bolas de pelo en su estomago. Durante este proceso podemos aprovechar para controlar el estado de su piel, el de su pelo y también compartir con él un buen momento.

Se aconseja también limpiarle los ojos y las orejas con con un papel suave mojado en agua destilada o una gasa estéril y revisarle que sus uñas estén en buen estado para evitar que crezcan y les ocasione malestar en sus patas.

Unas recomendación es que el veterinario les practique un buen corte ya que nosotros podríamos lastimarlo.

Los cuidados de su salud

Durante la vejez, los problemas de salud empiezan a ser más frecuentes, por ello debemos estar atentos a cualquier cambio físico que observemos: pérdida de pelo, aparición de tumores, molestias al andar etc.

La falta de apetito, el aumento de sed, una agresividad anormal o si nuestro gato parece deprimido, son otros signos de alguna dolencia.

A medida que su edad avanza lo podemos notar un poco mas torpe y su capacidad auditiva y visual disminuye en forma notable, a pesar de ello sus capacidades juveniles aun persisten lo cual nos puede proporcionar cariño y momentos agradables.

Estos problemas son más frecuentes cuando el gato envejece, por eso se recomienda estar muy en contacto con el especialista de esta manera algún tratamiento a aplicar será más efectivo.

Aunque no observemos ningún signo de enfermedad en nuestro gato, es también muy recomendable visitarlo cada seis meses aproximadamente para hacerle un chequeo general.

El descanso y reposo en los Tratos para gatos ancianos 

Cuidados de un gato adulto

Por ultimo no olvides mantenerlo en un lugar, bien aseado, se les debe brindar una cama caliente y libre de corrientes de aire.

El reposo es una parte fundamental de la vida de un gato anciano, el  necesita más horas para el descanso y es algo normal. Siempre que esté  descansando no debemos molestarle, le debemos brindar un ambiente tranquilo que no le perturbe su tranquilidad.

 

 

 

La entrada Tratos para gatos ancianos se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg