Cómo calmar a un perro fácilmente







En estas fiestas es importante recordar que los ruidos fuertes afectan mucho a nuestros amigos perrunos, fuegos artificiales, ruidos fuertes, hacen que nuestros animalitos sufran periodos de stress. Son muchos los motivos por los que tu perro puede sentirse asustado o con ansiedad, así que vamos a explicar cómo solucionar estas situaciones de forma sencilla.

A los perros prefieren vivir sin sobresaltos, son animales de rutinas a los que les gusta saber lo que sucede a su alrededor. Por eso algunos perros cuando escuchan fuegos artificiales o ruidos fuertes, cómo camiones, truenos, etc.…. se asustan mucho y entran en pánico.

Un perro asustado por estos ruidos se mostrará muy nervioso, ladrando, gimiendo o incluso escondiéndose  en algún lugar de la casa (principalmente lugares oscuros y protegidos, como la cama o en un armario de zapatos). Es una conducta normal y no tenemos que impedirle este accionar, ya que lo único que haremos será empeorar la situación.

Si nuestro perro se esconde en un lugar de la casa, es porque ahí se siente seguro. Simplemente debemos permaneces cerca de el y hablarle con normalidad, para que se relaje poco a poco. No debemos forzarle a salir de su escondite, nunca. Que sea el quien salga cuando quiera, cuando se relaje.

Si comienza a ladrar o gemir y estamos en casa, podemos distraerlo con algún juguete o practicar un poco de obediencia. Por ejemplo decirle que se siente o se tumbe y cuando lo haga, darle un premio. Lo que buscamos con esto es desviar su atención del ruido, haciendo que se centre en otra tarea.

Sabremos que está realmente asustado porque seguramente la cola estará metida entre las patas, el lenguaje de la cola de los perros es una forma clara de mostrar su estado de ánimo.

No hay que gritarle, ni enfadarnos. Debemos mantener la calma, porque perciben nuestro nerviosismo o enfado y eso hará aumentar su nivel de estrés. Mantener la calma, la paciencia y desviar su atención es lo único que debemos hacer.

Es una forma de distraer su atención para que no se centre en el ruido. Cuando pase un rato, podemos alcanzar un poco más hacia el ruido, de forma que sea algo más fuerte, volviendo a parar y comenzando de nuevo a jugar o educar. El objetivo es que mientras se centre en nuestro juego / clase de obediencia, se vaya haciendo al ruido poco a poco, se vaya acostumbrando.

 

No hay que obligarlos a ir hacia el origen del ruido si el no quiere, no debemos aumentar su miedo. Calmar a nuestro perro es algo que debemos hacer con paciencia y sin obligaciones. Algunos perros tardan una semana en aceptar los ruidos y calmarse y otros perros tardan un mes… simplemente debemos ser pacientes.

Un buen truco para acostumbrar a los perros a estos ruidos es pasear diariamente por calles con tráfico y personasm así socializan con su entorno y con los ruidos de este. Esto ayuda a que los perros no asocien los ruidos al peligro, mejorando su calidad de vida y su respuesta ante los fuegos artificiales.


Y lo último es el gel sileo, que se administra vía oral:

https://www.affinity-petcare.com/vetsandclinics/es/sileo-perro-que-es-y-como-funciona


También tienes el difusor ADAPTIL

ADAPTIL Calm - Antiestrés para perros - Solo en casa, Miedos, Ruidos fuertes, Adopción - Difusor + Recambio 48ml



» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg