Vacaciones de Navidad con tu gato, ¿cómo entretenerle?







Pasar navidad con tu gato implica ingenio, paciencia y mucha dedicación. Las fiestas de fin de año suponen un gran reto para los animales domésticos, en especial para los felinos. La dinámica cotidiana cambia por completo en la casa y esto genera estrés en los animales domésticos. Pasar del silencio y la normalidad, al ruido y la celebración puede ser molesto en nuestros mininos. Las reuniones y visitas de familiares pueden ser tediosas y desequilibrar la psiquis de los gatos. Algunas razas son un poco más sociables, pero hay otras que no la pasarán tan bien.

Otro aspecto a ponderar es el hecho de que los dueños pueden salir de viaje. En todo caso, diciembre supondrá cambios para las mascotas y lo correcto es ayudarles en su adaptación. El secreto de esto está en saber distraer al animal para que esté ocupado y con sensación de confort. A continuación, te proponemos algunas ideas para entretenerlo durante el periodo vacacional.

Crea sesiones de juego

Si vas a pasar la navidad con tu gato tienes que pensar en nuevas soluciones para evitar que trepe en el arbolito navideño. Una alternativa es organizar sesiones y estaciones de juego interactivo en donde el gato pueda pasar obstáculos, tocar objetos y treparse.Gato en Navidad

Para ello, se pueden utilizar cuerdas, aros y hasta una madera donde el felino afile sus uñas. Lo mejor será unir varias atracciones en un lugar alejado en donde el gato pueda  saltar y montarse con tranquilidad. El objetivo es que el animal se centre en esa actividad durante algunas horas.

El árbol de navidad será un objeto de curiosidad permanente para cualquier felino. Por eso, es importante ser ingeniosos y mantener al animal alejado de este de una forma que él no se dé cuenta. Por supuesto, también se recomienda colocar este implemento de decoración en un sitio seguro y fijarlo bien al suelo.

Utiliza cajas y construye túneles

Los gatos son animales extremadamente curiosos y exploradores. Por ello, una excelente forma de mantenerlos distraídos es crear ambientes en los cuales ellos quieran entrar e investigar. Las cajas de cartón pueden ser un excelente recurso y suelen llamar la atención de estos animales.

Una excelente alternativa es construir túneles en varias direcciones con cartón o cualquier otro material desechable. En internet existen muchas ideas y solo se necesita creatividad, materiales baratos y cinta adhesiva gruesa. Incorporar túneles a las estaciones de juego interactivas atraerá a la mascota. Por supuesto, hay que evitar que al interior queden superficies irregulares que puedan lastimar al gato. Esto es diversión pura a muy bajo precio.Gato en Navidad

Ten un apuntador de láser a la mano

Los apuntadores láser son dispositivos que te permiten emitir una pequeña luz  brillante de color. Estos fueron muy populares a principios de la década y hoy en día son utilizados para dar charlas y exposiciones. Este pequeño aparato también será bastante útil para jugar con los gatos.

Lo único que se debe hacer es apuntar la luz láser a una zona para que el gato trate de “atraparla”. Los felinos pueden pasar ratos de diversión y ejercitarse a partir de esta actividad. La idea es zigzaguear e iluminar de un punto a otro para que la mascota comience a perseguirla.

Lo mejor de jugar con el láser de mano es que el dueño no debe moverse demasiado. Este solo se sentará en un sillón y comenzará a apuntar en varias direcciones. Será un excelente juego para pasar la navidad con tu gato en casa y evitar accidentes en el arbolito.

Navidad con tu gato: distráelo con la comida

La comida siempre será un estímulo positivo y deseable para los animales domésticos. Por eso, es siempre una buena idea utilizar golosinas o el alimento seco y mezclarlo con algún juego. Una excelente forma de hacerlo es comprando un dispensador con botones. En la actualidad los hay de muchos tipos, colores y funciones.

También se pueden construir estaciones de juego caseras con recompensas. El objetivo es esconder algunas golosinas y esperar a que la mascota la busque y alcance con su pata. Esto permite mantener al ejemplar ocupado y premiar sus esfuerzos.

Este tipo de dispositivo también permite que el animal se quede solo en casa por varias horas. Cabe recordar que los gatos son animales muy independientes y ordenados, pueden pasar horas solos en el hogar sin que ocurra nada malo.

¿Viajarás? Déjalo en casa

Los perros se entristecen cuando sus dueños se van, pero los gatos aman la soledad. De hecho, estos animales pueden aguantar hasta tres días solos en el hogar sin ningún problema.  Lo importante es que tengan comida, agua limpia y que alguien              se encargue del aseo de su caja de arena.

Un gato puede estresarse por el cambio de aires y lo más probable es que se incomode.  En todo caso, es mejor dejarlo en casa con provisiones y pedirle a un vecino o familiar que le dé una vuelta cada día. Lo importante es saber que al dejarlo solo se distraerá mucho y se sentirá muy bien.

Por último no olvides darle también su regalo a tu lindo felino. Como verás, existen muchas formas de pasar la navidad con tu gato sin que este sea perturbado. Prepárate bien, utiliza tus recursos y regálale mucha diversión.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg