Enfermedades de los Pericos Australianos







Enfermedades de los Pericos Australianos

Los pericos australianos son aves muy saludables y las enfermedades no son frecuentes, Si los cuidamos mal, o les brindamos una mala alimentación o un mal aseo de su jaula, los podemos poner en riesgo de contraer algún tipo de enfermedad, por o anterior si tienes de estas aves en casa es muy importante que conozcas algunas de las Enfermedades de los Pericos Australianos para evitar que los afecte y deterioren su salud.

Existen algunas enfermedades de la cual son propensos a recibir, y a su vez morir si no son tratados a tiempo. La mayoría de estas enfermedades son curables, mientras que otras enfermedades no lo son.

Existen enfermedades que podrían afectar la vida del periquito que a continuación te damos a conocer en este artículo de Mascotass.com para poder prevenirlas y tratarlas y se ven afectados.

Enfermedades de los Pericos Australianos

Enfermedades en los pericos australianos la bronquitis

Esta enfermedad es una inflamación de los bronquios y mucosas, que recubren las vías aéreas del ave. Puede ser producida por gases irritantes, o gérmenes.

Los periquitos afectados tienden a respirar con mucha dificultad, abriendo el pico para aspirar aire puro, estos permanecen quietos con los ojos cerrados, pueden perder el apetito y llegan a morir.

Para un correcto cuidado y tratamiento es importante que se le coloque en un local abrigado pero ventilado. Hay que separarlos del resto de los periquitos para evitar el contagio.

Los Tumores

Hay muchos tipos de tumores a los que un periquito es vulnerable. La mayoría de ellos pueden ser graves en cualquier etapa.

Algunos de los tumores más comunes son los tumores grasos, en los riñones, los tumores suprarrenales y los tumores testiculares entre muchos otros.

Síntomas

  • Si el tumor está en el abdomen, el periquito apretará los órganos internos, lo que significa que el ave tendrá problemas con la digestión
  • Si el tumor se encuentra en el área de la cabeza, la coordinación de los movimientos puede verse afectada
  • Al tocar el ave, esta experimenta incomodidad y luchará en todas las formas posibles.
  • El periquito se mostrará apático, lento y somnoliento
  • Aumenta la sed y pierde el el apetito
  • Disminuye la inmunidad y empieza a mostrar diferentes enfermedades.

Enfermedades hepáticas 

Enfermedad del hígado, a menudo referido como lipidosis hepática o  hígado graso, en un periquito pueden causar síntomas graves que deben ser examinados por un veterinario inmediatamente .

La enfermedad hepática en las aves es causada por la acumulación de grasa en el hígado, lo cual puede ser debido a la obesidad , el exceso de la alimentación con la mano , la salmonela , agua contaminada , virus o E coli.

A menudo, cuando un ave tiene enfermedad hepática, se abrirá y cerrará su boca para respirar, como si estuviera jadeando.

La Fiebre dentro de las Enfermedades de los Pericos Australianos

Es muy grave porque puede ser transmitida a los adultos. Una vez que se presenta esta enfermedad, el periquito se aísla a un espacio privado a fin de no infectar el resto de los periquitos y a los seres humanos que no estén conscientes de que tiene esta enfermedad.

La fiebre es un tipo de infección pulmonar causada por la bacteria Chlamydia psittaciss. Esta bacteria es portada principalmente por aves de la familia de los loros, incluidos los periquitos y los canarios.

La enfermedad a veces se conoce como psitacosis, por lo que las personas con mayor frecuencia se infectan con aves infectadas, respirando bacterias del aire cuando el ave comienza a batir sus alas.

También puede infectarse inhalando excrementos contaminados con aves y otras secreciones.

 Los ácaros 

Los ácaros, son parásitos microscópicos, son los responsables de la sarna del pico y de las patas, una de las enfermedades más frecuentes en los periquitos.

Aquí se verá la cara del periquito escamosa y habrá presencia de ácaros que harán la superficie de las patas escamosas. Esto causa una acumulación de escamas con pequeños agujeros en la superficie de los pies y el pico. La condición puede causar deformidades del pico.

Para el tratamiento los acaricidas prescrito por veterinarios, es lo realmente eficaz para acabar con los ácaros. Puede realizarse de forma tópica sobre las lesiones, aplicando una pomada en las zonas afectadas. Normalmente estas pomadas suelen contener azufre, lo que mata los ácaros, y compuestos regeneradores de la piel.

El picaje en periquitos

Se trata de trastorno especial de la conducta en los periquitos es el arrancado de plumas. Los pájaros se arrancan plumas, las mordisquean o las comen.

También pueden morder las plumas de tal manera que en la piel quede un muñón. Es probable que esta conducta anormal esté producida por causas múltiples. Es difícil tratar esta enfermedad y un tratamiento sólo tiene éxito en pocos casos.

 Otras de importancia 

Enfermedades comunes en pericos australianos

Piojillo, son unos parásitos pequeñísimos que se alojan debajo de las plumas. Se conoce que están atacados por ellos al tener las plumas erizadas, mostrándose inquietos y no dejan de rascarse.

Se debe a la falta de higiene, se le debe echar al periquito alcohol  de alta concentración y se coloca en una jaula limpia.

Epilepsia - Se observa al momento al verlos saltar y revolotear por la jaula de manera rara, imprevista y alocada, quedando finalmente como paralizados por las patas y alas, lo que ya les impide saltar y volar, arrastrándose torpemente por el suelo.

Enfermedad incurable, el único remedio algo eficaz es rociarlos con agua fría y secándolos inmediatamente al sol, lo que al parecer les devuelve el funcionamiento normal de los miembros.

 

 

 

 

 

La entrada Enfermedades de los Pericos Australianos se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg