¿Es Navidad el mejor momento para adoptar un animal?







¿Te ha pasado que cuando llega diciembre, tus hijos te piden como regalo una mascota? La Navidad es una época de amor, unidad y regalos y adoptar un animal suele ser un tema habitual de conversación.

En estas fechas es muy común observar como muchos se inclinan por integrar a su familia un perro, un gato o cualquier otra mascota.

¿Es la Navidad el mejor momento para hacerlo?

Adopta no compres

Al adoptar un animal, le estarás dando una segunda oportunidad de vida. Le estarás ofreciendo la vía, para que puedan recibir el amor y cariño que ellos se merecen.

También asegúrate de que tienes todos los productos que tu mascota necesita, puedes mirar opiniones en esta lista de tiendas de animales para asegurarse de la calidad. Por otra parte, puedes valerte de sitios web como reviewsbird para equiparte de todo lo necesario para el nuevo integrante de la familia. 

Las organizaciones animalistas de España y de todo el mundo, tienen mucho trabajo año tras año, ya que todos los años se registran una gran cantidad de animales abandonados. Estas protectoras y refugios, luchan día a día para sacar de las calles a muchos de los perros y otros animales, que han sido abandonados y maltratados injustamente por sus antiguos dueños.

¿Por qué adoptar en diciembre?

Adoptar un animal y salvarle la vida siempre será un acto apropiado para cualquier día o mes del año. Hacerlo en esta época navideña te beneficiará de muchas maneras, como:

  • Cumplir un sueño

Muchos son los niños que añoran recibir en navidad un perro como mascota. Por lo que cumplir tan esperado sueño, le otorgará gran satisfacción a toda la familia, y reforzará los lazos familiares. Sin embargo, muchos caen en el error de creer que «regalar» un perro, un gato o cualquier otra mascota, es un buen regalo para cualquier persona. Lo importante es que sea una decisión razonada y responsable, teniendo en cuenta todo lo que implica integrar un nuevo miembro en casa.

  • Ayudará a controlar la ansiedad y depresión

En nuestros días, es muy común sufrir de estrés y ansiedad,  dos condiciones que generan gran malestar. A este respecto, hay estudios que han comprobado que las personas que pasan tiempo con sus animales de compañía, en especial un perro, están más relajadas y se estresan menos. Estas mascotas incluso los ayudan a superar la depresión. Por eso, los terapeutas recomiendan en muchos de estos casos adoptar a un perro.

  • La familia será más feliz

Adoptando a una mascota en diciembre tendrás un elemento más, para comenzar y desarrollar el siguiente año con felicidad y buen ánimo. Estar con tu perro o tu gato, te levantará el ánimo y te pondrá de buen humor. 

  • Les ayudará a evitar una vida sedentaria

La era tecnológica en la que vivimos ha aumentado mucho el sedentarismo en la juventud. Al tener una mascota, en el caso de un perro, te obligará a pasearlo por lo menos 3 veces al día, así que la familia tendrá que unirse para cumplir con las necesidades del pequeño y de paso, no pasarse el día sentados en el sofá.

  • Les beneficiara a tus hijos

Convivir con una mascota supone diversas obligaciones, pero también tiene considerables beneficios: inculcar el valor de la responsabilidad. Por otro lado, los niños que crecen con compañeros peludos, tienen un mejor sistema inmunológico; está comprobado que aquellos pequeños que se crían con animales, muestran menos alergias. 

Antes de adoptar

Abrirle las puertas de tu familia a una mascota, no es algo de poca importancia. Esta decisión está cargada de responsabilidad y obligaciones, por lo que debe de meditarse bien. Tristemente se ha comprobado, que la mayoría de perros y gatos que fueron rescatados, se abandonaron en la temporada de diciembre

La causa principal es el impulso de regalar un animal a un ser querido para Navidad, sin antes prever la disposición de esa persona a recibir un ser vivo y todas las responsabilidades que supone.

Así que, antes de decidir adoptar un animal, recuerda que es un ser vivo, que tiene sentimientos, su propio carácter, y necesidades físicas. Razón por la cual, al introducirlo en la familia, estos se deben de respetar y realizar un proceso de adaptación por ambas partes. 

De igual manera, al regalar una mascota debes de tomar en cuenta, si la persona es lo suficientemente responsable, cuenta con la capacidad económica para mantener un animal y si posee el tiempo y espacio adecuado que la mascota va a necesitar. Por último, no te dejes llevar por las leyendas que afirman que en las compañías protectoras solo hay perros mestizos. En ellas también encontrarás muchas razas de perros al igual que encontrarás tanto perros adultos, como cachorros, pero eso sí, no te dejes llevar por prejuicios: todos los animales merecen un hogar y son dignos de amor.

Las mascotas son un puente hacia la alegría y satisfacción, compañeros que dejarán una huella indeleble en el corazón, y que se merecen todo el amor que les podamos suministrar. Por tanto ¡adopta una mascota!

The post ¿Es Navidad el mejor momento para adoptar un animal? appeared first on Actualidad mascotas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg