Pododermatitis en perros







Pododermatitis en perros

La Pododermatitis es una enfermedad que se produce en los perros la cual consiste en la inflamación de las manos y los pies de estas mascotas,  si se observa que es solo la pata en su terminación la causa puede ser un golpe, de igual manera se debe analizar si se remite por si sola o no para poder acudir al veterinario de confianza si se hace necesario y determinar si se trata de la Pododermatitis en perros.

Los pies y las manos de los perros son del las partes de su cuerpo más delicadas y se ven en continuo contacto con el suelo, lo que les puede causar lesiones.

Hoy en este post de Mascotass.com les vamos hablar acerca de la Pododermatitis, cuales son sus causas y los síntomas que aparecen para ante uno o varios de ellos actúes de inmediato y de esta manera evitar otras complicaciones.

Pododermatitis en perros y que la ocasiona

Son numerosas las causas que la producen incluyendo agentes irritantes del medio, como así también agentes que le produzcan alergias en los espacios interdigitales.

La presencia de parásitos, como los ácaros de la sarna o las pulgas, o el desarrollo de hongos, son otros de los causantes.

Algunas enfermedades endocrinas y autoinmunes, que se pueden complicar también con infección bacteriana, como la pioderma interdigital canina , aceleran la enfermedad.

Pododermatitis en perros

Los cuerpos extraños pueden causar Pododermatitis en perros

Si se trata de un cuerpo extraño, habrá que hacer una pequeña cirugía antes de comenzar el tratamiento por lo que será necesario acudir al veterinario.

En algunos casos puede encontrarse presente un proceso alérgico con pérdida de pelo en la zona afectada que habrá que diagnosticar correctamente para descartar que pudiera tratarse de algún tipo de sarna.

 Síntomas de la pododermatitis

La pododermatitis canina puede afectar las cuatro extremidades de la mascota y puede presentar los siguientes síntomas:

  • Enrojecimiento del área afectada
  • Inflamación que puede extenderse a las patas
  • Pequeños bultos
  • Heridas, como fistulas o ampollas
  • Hinchazón
  • Cojera
  • Alopecia
  • Dolor y lamido frecuente

Si un perro tiene las patas inflamadas, rojas o peladas, es posible que estemos ante un caso de pododermatitis.

Por otro lado, un perro puede tener las patas hinchadas por algún trauma o por algún problema circulatorio. Por todo ello, es fundamental visitar al veterinario para realizar una exploración física y determinar la causa.Síntomas de la Pododermatitis en perros

Tratamiento médico

La pododermatitis en sí puede curarse con un tratamiento tópico, luego de haber hecho un correcto diagnóstico.

En las pododermatitis infecciosas en perros de origen bacteriano, el veterinario le podrá recetar a la mascota el antibiótico más adecuado.

Si existe presencia de hongos le podrá enviar antifúngicos y si hay parásitos prescribirá el correspondiente antiparasitario de acuerdo al tipo de parásito.

Tratamiento natural con tomillo

El tomillo es un excelente antiséptico, la infusión ayuda a aliviar los síntomas de esta enfermedad atópica en perros.

Sólo tienes que hervir un poco de tomillo en un litro de agua durante 10 minutos y después dejar enfriar  y colarla. El agua resultante utilízala para aplicarla directamente en el pelo y piel de tu perro, siempre después del baño, y cuando el pelo este húmedo.

Con un par o tres aplicaciones a la semana lograrás paliar en gran medida los síntomas de esta patología, especialmente dolor y las rojeces.

Los perros también tienen problemas en sus artículaciones lo cual les afecta notablemente su calidad de vida, cono todo lo relacionado en el siguiente post - https://mascotass.com/problemas-en-las-articulaciones-de-los-perros/

 

La entrada Pododermatitis en perros se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg