Consejos básicos para cuidar de un chihuahua






De entre todas las razas de perros que existen, los chihuahuas son una de las favoritas de muchas personas debido a que reducido tamaño que lo convierten en un amigo perfecto para viviendas pequeñas. Lo que no todo el mundo sabe, son los cuidados que requieren esta raza de perros para disfrutar de una vida más feliz.

Una raza de mal genio

Hay que destacar que se trata de un animal muy territorial, que se defenderá de cualquier cosa que le pueda perturbar. De ahí la fama de tener mal genio, aunque si son educados de forma correcta, son animales dulces, fieles y muy cariñosos. Además, son muy inteligentes, aprendiendo órdenes con mucha facilidad.

En caso de contar con un chihuahua como compañero, es necesario conocer una serie de cuidados que se les debe dar.

El baño

Con este tipo de animales será suficiente una vez al mes, ya que en el caso de que se haga más a menudo, les podrá ocasionar problemas en la piel, como sequedad o caspa. También es necesario evitar que aparezca ninguna infección en la zona de las orejas, y tampoco que les entre agua por ahí.

Paseos por la calle

Cuando son cachorros también será importante no sacarlos mucho a la calle, ya que son tan frágiles que podrían correr peligro, por eso es recomendable hacer solamente pequeñas excursiones. Sacarles cinco veces a la semana sería suficiente, excepto cuando son adultos, ya que necesitarían salir al aire libre mínimo tres veces al día. De esta manera podrán ir al baño, liberar energías, y estirar un poco las patas.

Juguetes

Los chihuahuas son animales muy activos que tienen constantes ganas de jugar, por lo que comprarles un juguete puede ser muy bueno para ellos y les hará más felices. No se debe olvidar, que dicho juguete no deberá ser demasiado pequeño, ya que el perro podría tragárselo y asfixiarse. Además, se recomienda que sean resistentes y difíciles de romper.

Alimentación

Otra cuestión de vital importancia, es la alimentación del chihuahua. Esta raza, al igual que otras, necesita un tipo de alimentos que sean especiales para los perros pequeños. Parte esencial del cuidado de estas mascotas es saber qué deben evitar comer, y qué es bueno para su salud. Los perros de tamaño pequeño suelen necesitar una dieta que favorezca su crecimiento rápido y les suministre la energía que necesitan para su metabolismo, por eso la comida de un chihuahua es uno de los elementos fundamentales dentro de sus cuidados.

Estos perritos de carácter tan fuerte suelen ser muy caprichosos y se sienten atraídos por los alimentos humanos, algo que sin duda no conviene darles en exceso, ya que si se acostumbran luego les será muy difícil volver a su alimento regular. Un chihuahua debe comer un tipo de pienso especial de raza pequeña, de la cual habrá diferentes marcas disponibles en cualquier supermercado o clínica veterinaria. Necesitará comer aproximadamente entre 23 y 65 gramos de pienso al día, dependiendo siempre de su edad y peso corporal.

Será muy importante también valorar la calidad del alimento que está digiriendo el animal. Sin embargo, si se siguen estos consejos, cualquier chihuahua podrá tener una vida sana y disfrutar de los mejores cuidados que nadie le pudiera ofrecer.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg