Curiosidades de los perros que no sabías






Son muchas las curiosidades de los perros que existen y que, seguramente, te encantará saber. Si tienes ganas de descubrir cuáles son, echa un vistazo a este post.

Curiosidades de los perros

Curiosidades de los perros
Fuente: micachorro
  • Los perros son capaces de detectar el cáncer y otras enfermedades: Numerosos estudios han confirmado que los perros pueden ser adiestrados para olfatear y detectar el cáncer u otras enfermedades. ¡Qué maravilla! Todo son beneficios con estos peludos.
  • 18 músculos en su oreja: Los perros pueden mover las orejas empleando 18 músculos.
  • Los pastores alemanes fueron los primeros perros guía: De hecho, Morris Frank se convirtió en el primer estadounidense en usar un perro guía y Buddy, una pastor alemán, se convirtió en la perra guía pionera en Estados Unidos. También los primeros animales de servicio en Gran Bretaña eran pastores alemanes.
  • Tu perro es tan inteligente como un niño de dos años: ¿Sabías que los perros comprenden aproximadamente 250 palabras o gestos? Muy similar a lo que le ocurre a un niño de 2 años.
  • Pueden oír 4 veces más que los humanos: Los perros tienen bastante desarrollado el sentido del oído, y esto tiene que ver con las frecuencias de los sonidos y de cómo el cerebro de ellos responde. Son capaces de escuchar sonidos tan ‘bajos’ que nosotros somos incapaces de detectar.
  • Hay razas de perros más inteligentes que otras: Hay determinadas razas de perros que son biológicamente más inteligentes, es decir, que aprenden una nueva orden en menos de cinco intentos y la cumplen el 95% de las veces. Estos son: Border collie, Caniche, Pastor alemán, Golden retriever, Doberman, Pastor de las Shetland, Labrador retriever, Papillon y Pastor australiano.
  • Sus omóplatos no están unidos a su esqueleto: El húmero encaja directamente en el hombro. Esto es así para que el perro tenga más flexibilidad cuando corre.
  • Son muy prolíficos: Las perras domésticas son capaces de traer al mundo 15 cachorritos de una sola vez. La gestación de los cánidos dura unos 45-55 días.

Otras curiosidades de los perros

Curiosidades de los perros
Fuente: happets
  • Tienen las glándulas sudoríparas en las patas: Exactamente, entre las almohadillas de las patas. Es por eso, no es extraño que vayan dejando un rastro húmedo con sus patas los días más calurosos.
  • Los perros pueden enamorarse: Los perros son animales muy sociables que disfrutan con la compañía de quienes les quieren y cuidan. Evidentemente, los perros son seres muy sensibles y sienten gran cantidad de emociones. Por eso, el perro, como animal noble que admira, quiere y protege a quienes le muestran lo mismo a él, puede sentir perfectamente amor por sus humanos.
  • Es capaz de echarte de menos: Sí, y además son capaces de aprender nuestras rutinas y hábitos, por lo que pueden calcular cuándo es la hora del paseo diario, de cenar. Además, hay estudios que demuestran que los perros actúan de forma diferente cuando sus dueños se ausentaban por períodos de tiempo distintos.
  • No ven todo en blanco y negro: Lo de que los perros ven solo en blanco y negro es un mito. Los perros ven en color pero sí que son daltónicos, por lo que confunden el rojo y el verde. Esta es la conclusión a la que se llegó en una investigación dirigida por el investigador Marcello Siniscalchi. Los investigadores explican este hecho a que los perros han evolucionado de animales que cazaban al amanecer y al atardecer, situaciones que no exigen la visión en color.
  • Los perros tienen gran cantidad de dientes: La mayoría de los perros tienen el mismo número de dientes. Por un lado, los cachorros suelen tener un total de 28 dientes, cuando les hayan salido ya todos los dientes de leche. Serán 14 en la mandíbula superior y 14 en la inferior. Por otro lado, un perro adulto debe tener 42 dientes en total: 20 en la parte superior de la mandíbula y 22 en la inferior.

Más curiosidades de los perros

Curiosidades de los perros
Fuente: juanadog
  • Los perros pueden sufrir depresión: Al igual que ocurre con los humanos, los perros pueden sufrir depresión. Puede prevenirse si le prestas la atención suficiente y vais a dar paseos a diario. Los perros pueden experimentar problemas de salud mental y es muy importante atender estos posibles trastornos y tratarlos. Las enfermedades más frecuentes son: depresión, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad, fobias y estrés postraumático.
  • Sus bigotes le ayudan a ver en la oscuridad: No tienen visión nocturna, pero es cierto que gracias a sus bigotes pueden detectar cambios sutiles en las corrientes de aire, lo que les da información sobre el tamaño, la forma y la velocidad de las cosas cercanas. De esta manera, pueden percibir mejor la proximidad de algún peligro, aunque sea de noche.
  • El origen del dóberman: El recaudador de impuestos alemán Louis Dobermann quiso crear una raza de perros que combinara fuerza, lealtad e inteligencia para que le protegieran. Lo consiguió y así surgió el dóberman de quien toma el nombre.

Aún más curiosidades de los perros

Curiosidades de los perros
Fuente: blogtimesherald
  • El sonido de la lluvia les molesta: Generalmente el sonido de la lluvia molesta a los perros, ya que los canes tienen muy buen oído y esto les aumenta el resto de sonidos, por ello les resulta muy molesto.
  • Su sentido del olfato es de 1.000 a 10 millones de veces mejor que el del ser humano: Dependiendo de la raza, los perros tiene entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas, en comparación con sólo 5 millones para los humanos. Y la parte del cerebro del perro que controla el olor es 40 veces más grande que la del ser humano.
  • Los perros pueden hacer vivir más a los humanos: Tener un perro mejora ostensiblemente la vida de los humanos y así lo demuestra la ciencia. De hecho, un estudio científico ha descubierto que tener un perro hace que las probabilidades de morir de forma prematura bajen hasta un 24%.
  • La nariz de los perros equivale a su huella dactilar: Si los perros tuvieran que identificarse con una huella lo harían mediante su nariz porque es única de cada uno. La policía utiliza esto para saber si el perro de algún criminal ha estado en la escena de un crimen y así atraparlo.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas de las curiosidades de los perros? ¿Buscas cómo cuidar a las tortugas de tierra en invierno? ¿Buscas divertidos nombres para gatos con su significado? ¿Buscas curiosidades de las aves que te pueden resultar interesantes?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg