Diarrea en Perros causas y tratamiento







Diarrea en Perros causas y tratamiento

La diarrea es una de las enfermedades mas comunes en los perros, a un perro le puede dar diarrea si a comido algo que le ha sentado mal, o porque ha ingerido demasiada cantidad de alimento, pero también puede ser el resultado de algo más serio que requiera atención del médico, hoy en este post de Mascotass.com te hablare acerca de la Diarrea en Perros causas y tratamiento.

La diarrea es causada por muchos motivos, desde una infección hasta la presencia de parásitos en el tracto digestivo.

La gravedad de la diarrea depende del tiempo que la mascota lleva padeciendo de diarrea y cuántos otros signos la acompañan. Si su perro tiene diarrea con sangre o muestra otros síntomas, como debilidad, fiebre, vómitos, dolor abdominal o pérdida de apetito, o si la deshidratación acompaña a la diarrea, la causa puede ser más grave.

Si tienes cualquier sospecha al respecto, consulta siempre a tu veterinario.

Diarrea en Perros causas y tratamiento cuando puede ser grave

La diarrea en los perros podría ser grave cuando se combina con vómitos, o si se nota cualquier cambio notable en su comportamiento. A veces una diarrea que no para puede ser una causa de alguna enfermedad subyacente, como el cáncer intestinal.

En la mayoría de los casos la diarrea en los perros pasa desapercibida y sólo cuando comienza  afectar el resto de las actividades podemos darnos cuenta de su gravedad. Si no se le realiza un tratamiento adecuado puede llegar a tener algunos efectos negativos que pueden ser mortales.

Diarrea en Perros causas y tratamiento

Una diarrea grave puede terminar en falta de azúcar en la sangre, un colapso del sistema circulatorio completo que puede resultar en la muerte del animal.

Causas 

Son varias las causas que ocasionan la diarrea en nuestras mascotas, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

Si tu perro come demasiado o ingiere basura o algún alimento, muy condimentado, descompuesto o tóxico para él, puede sufrir diarrea.

Si el cambio en la dieta del perro se produce muy rápidamente, puede sufrir diarrea. Esto es debido a que su sistema digestivo puede tardar unos días en adaptarse al nuevo alimento. Por eso se recomienda realizar estos cambios de manera gradual.

  • Intolerancia alimentaria o alergia.
  • Parásitos internos.
  • Sustancias o plantas venenosas.
  • Ingestión de un cuerpo extraño, en algunas ocasiones, los perros tragan elementos indigeribles que les pueden provocar diarrea.
  • Infecciones virales y bacterianas
  • Antibióticos y otros medicamentos.
  • Estrés o alteración emocional.

Diarrea en Perros causas y tratamiento recomendaciones

Cuide la dieta, y no le de alimentos durante un día para que el sistema digestivo se recupere por completo. Mientras tanto brindele más agua para ayudar a prevenir la deshidratación.

Después de 24 horas se le puede brindar una dieta de arroz blanco y pollo. A medida que la diarrea comienza lentamente a apagarse poco a poco puede volver a la dieta normal.

Tratamiento por parásitos o lombrices

Existen diferentes tipos de parásitos que afectan la salud de los perros, llegando a ocasionar problemas muy graves, entre ellos la diarrea la cual se debe tratar de inmediato dependiendo de su causa.  Los cachorros son más propensos a sufrir de diarrea a causa de algún parásito como los llamados gusanos intestinales.

En el cachorro para evitarlos se debe llevar un control de desparasitación la cual debe ser controlada por el especialista cada seis meses

Tratamiento por Infecciones virales y bacterias

Tanto la parvovirus y moquillo son las infecciones virales altamente contagiosas que producen diarrea como uno de sus síntomas.

Consulte con el veterinario para el tratamiento de infecciones virales. No existe una cura conocida para el moquillo, pero sólo se puede mantener bajo control el uso de medicamentos.

La prevención mediante la vacunación es la mejor manera de que su perro puede ser salvado de estas infecciones.

Las infecciones causadas por bacterias de E. coli y variedades de Salmonella pueden causar diarrea con sangre y dolor de estómago en nuestra mascota.

Los antibióticos prescritos por el veterinario pueden curar las enfermedades causadas por una infección bacteriana. Si la diarrea es severa y continua durante más de una semana o si tiene sangre, llame a su veterinario inmediatamente.

Si el cuadro es leve y benigno, solo con ayuno y dieta debe corregirse, y si no es así necesitamos la ayuda de un profesional.

Remedios caseros

A menudo, la diarrea canina no reviste gravedad y puede ser tratada sin necesidad de acudir al veterinario. La mayoría de los casos de diarrea en perros duran un día o dos y, si no van acompañados de otros síntomas que te preocupen, puedes esperar antes de acudir al veterinario y aplicar uno de los siguientes remedios caseros.

Es necesario inicialmente eliminar la comida durante las 12 a 24 horas y proporcionar a tu perro agua en pequeñas cantidades pero con frecuencia, puede ayudar a que el tracto gastrointestinal se asiente y el problema desaparezca.

Agua de arroz

Ponga a hervir una parte de arroz de alta calidad con tres partes de agua, elimina los granos y ofrece a tu perro el líquido blanquecino que queda. Puedes añadirle un poco de caldo.

Caldo de pollo

Tratamiento de la diarrea en perros

Ponga unos dos muslos de pollo en 4 tazas de agua. Puedes añadir apio picado y zanahoria. Elimina la piel y los huesos y separa la carne.

Cuela el caldo y utilízalo para hervir de 1 a 2 tazas de vegetales picados (zanahoria, apio, coliflor) durante 20 minutos.

Déjalo enfriar y dale a tu perro. Al principio es mejor darle solo el caldo. A medida que tu perro empiece a mejorar, puedes darle el caldo con la carne de pollo en pequeñas porciones.

¿Cuándo es importante acudir al veterinario?

Muchas veces las diarreas en los perros, no revisten mayor importancia. Sin embargo, en algunos casos son consecuencia de algún problema más grave, por lo que es importante acudir al veterinario, si notas que...

La diarrea se prolonga y el ayuno no parece ser efectivo. Si la diarrea de tu perro dura más de lo habitual, es importante que se lo comentes a tu veterinario.

  • El perro experimenta otros síntomas, como letargo, fiebre, vómitos, encías secas, pegajosas o pálidas, debilidad…
  • El perro sufre deshidratación.
  • Tu perro está consumiendo algún medicamento y crees que podría ser la causa.
  • Tu perro es de edad avanzada o sufre alguna enfermedad como diabetes, entre otras.

Te dejo un interesante artículo relacionado con la intoxicación en los perros y todo lo relacionado al respecto - https://mascotass.com/intoxicacion-en-perros/ 

La entrada Diarrea en Perros causas y tratamiento se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg