4 nuevas razas de perros recientes







La evolución de los perros es continua y siempre están saliendo razas de perros recientes. Gracias a los adelantos tecnológicos en materia de biología incluso se están cruzando ejemplares en laboratorios. En los últimos años han sido registradas y reconocidas algunas variaciones nuevas en clubes oficiales de seguidores y estudiosos de esta especie. Por lo general, se establece un tipo de perro como raza cuando existe un número considerable de mascotas que transfieren sus características con cierta estabilidad. Incluso en el nuevo milenio han aparecido mezclas realmente curiosas y sorprendentes.

Establecer razas es fundamental dentro de los concursos y exhibiciones oficiales de perros. Añadido a esto, el reconocimiento de una raza permite estudiar a sus ejemplares para identificar enfermedades hereditarias, cuidados especiales y demás recomendaciones. A continuación, conocerás dos razas que fueron acreditadas hace muy poco.

Perro Valdueza: elegancia a la española

El valdueza es un perro elegante que resultó de cruzar al podenco con el mastín y el cruce ocurrió en España. Posteriormente, a estos primeros ejemplares se les mezclo con Griffon Nivernais francés. El resultado son camadas de perros con postura esbeltos, pero de arrastre ideales para la caza de animales grandes. Según sus criadores esta raza combina conducta y aspecto rustico con agilidad y ligereza, algo que no se ve mucho en los perros de caza.

El pelaje de esta raza suele ser blanco y los caracteriza su barba albina. El pelaje no es ni muy largo ni corto, algo rustico y tienen una variación con manchas de pelo negro en la cara y en el cuerpo. A estos últimos se les denomina “urracas” y existen criadores especializados en su mezcla. Otro aspecto que los define es su considerable altura, siendo perros moderadamente alargados.

Este no es un perro demasiado popular en las ciudades y suele ser verse más en zonas rurales al interior del país. Fue durante el año 2020 que la Real Sociedad Canina Española terminó de reconocerlo como raza pura. No obstante, estos tienen unos 80 años de existencia y han sido perfeccionando por criadores expertos de España.

Pomsky: lobo siberiano en miniaturaPerro pomsky

A veces pasa mucho tiempo para que alguna organización reconozca una raza y eso es lo que pasa con el Pomsky. Esta es una mezcla creada en laboratorio durante la segunda década del siglo actual. Siendo un cruce tan reciente y entre razas abiertamente incompatibles, pasarán algunos años antes de que llegue un reconocimiento oficial.

El pomsky resulta del cruce controlado entre una husky hembra con un Pomerania macho. A esto le debe precisamente su apariencia similar a la de un lobo siberiano de tamaño pequeño. En la actualidad es considerado un perro mestizo y no un grupo con pedigrí incluso en Estados Unidos, su país de origen.

Este perro tiene una personalidad bastante adecuada para habitar en edificios y ciudades. Es juguetón, sociable y no tiende a presentar características agresivas por lo que es ideal para los niños. Añadido a esto, se trata un can que suele superar la barrera de los 13 años con relativa facilidad. Este es uno de los perros recientes mejor aspectados debido a que tiene pocos problemas de salud, aunque es recomendable ejercitarlo y moderar su dieta.

Razas de perros recientes: el maltipoo

A la mezcla del bichón maltés y el Poodle se le conocen como maltipoo y está de moda. Su cría habría comenzado en Estados Unidos a mediados de la década de los noventas. Debido a su reciente aparición, este can aún es considerado un cruce y no una raza pura.  Sin embargo, se espera un reconocimiento en las próximas décadas debido a su estabilidad genética.Perro maltipoo

El maltipoo tiene a su favor características muy marcadas y una creciente popularidad en las redes. Cantantes tan famosas como Miley Cyrus han popularizado a esta raza que cada vez es más buscada por famosos y fanáticos. En realidad, su alta demanda se debe a eso y también a que se habla muy bien de su afectuosidad.

Al parecer, estos perros son extremadamente cariñosos y sociables con sus dueños. No obstante, se trata de una raza con muchos problemas de salud heredados de sus padres lo cual disminuye su esperanza de vida. Por otra parte, su afectuosidad también se traduce en dependencia emocional y ansiedad. Por ello, sus dueños deben prestarle atención y sobre todo no separarse de ellos durante mucho tiempo.

Jack Russell Terrier: Entre Inglaterra y Australia

El Jack Russell Terrier es una raza de perros recientes originaria del Reino Unido.   No obstante, Australia fue fundamental para terminar de perfeccionar la mezcla e impulsar su reconocimiento oficial. Fue allí donde se formó el club Jack Russell Terrier Club of Australia, especializado en la cría de este animal.  Su reconocimiento llegó en el año 2009, aunque su cruce comenzaría en el siglo 18.

Cada año clubs enteros trabajan en la consolidación de nuevas variaciones y su reconocimiento. Así que en los próximos tiempos verás perros recientes, sobre todo ejemplares de laboratorio que antes parecían imposibles. La ciencia apunta a apariencias inimaginables y habilidades controladas… 




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg