Las 8 mascotas más raras del mundo







¿Quieres descubrir cuáles son las mascotas más raras del mundo? Adoptar una mascota no es ningún juego. Es esencial responsabilizarse de su cuidado y de su bienestar, así que son muchos los aspectos a tener en cuenta: espacio que necesitan, estilo de vida, alimentación, educación, salud… Si una vez analizados todos los aspectos decides seguir adelante con tu idea de adoptar una mascota, infórmate como es debido de las diferentes vías que existen para ello. Ha multitud de plataformas, refugios, protectoras y organismos con animales en adopción.

Burro miniatura

El burro miniatura es como un peluche en tamaño grande. Gracias a su personalidad tierna y cariñosa, es una mascota estupenda para familias con niños. Es muy inteligente y no necesita de excesivos cuidados. Eso sí, es un animal que no soporta nada bien la soledad, de forma que es importante acompañarle o adoptar otro burro miniatura para que estén juntos.

Insecto palo

Una de las mascotas más raras del mundo es el insecto palo, cuyos cuidados son muy sencillos.  Este animal vive en un terrario que debe medir como mínimo tres veces la longitud de su cuerpo. En cuanto a su alimentación, come hojas, aunque no de cualquier planta. Para que las hojas se mantengan frescas, lo más aconsejable es colocarlas en ramas dentro de un recipiente de agua en el terrario.

Erizo

El erizo es un mamífero de pequeño tamaño del que existen 16 especies. Sus hábitos son nocturnos y se alimenta básicamente de insectos. Lo primero y más importante a destacar es que la normativa vigente no permite tener un erizo en España como mascota. Su principal mecanismo de defensa son las púas que recubren su cuerpo. Al contrario de lo que se cree, no están afiladas ni son venenosas.

Lechuza

Una de las mascotas más raras y exóticas del mundo es la lechuza. Un animal salvaje, aunque prácticamente inofensivo. Los expertos recomiendan no adaptarla como mascota ya que no lleva bien la cautividad, pero aún así hay quienes continuan adoptando lechuzas. Tras el «boom» de Harry Potter, se abandonaron cientos de estos animales.

La lechuza mide hasta 40 centímetros de longitud y su cabeza es muy voluminosa, la cual puede girar 180 grados a cada lado para ver lateralmente. Es un animal depredador, y los ratones son su principal fuente de alimentación, junto con los topillos y las musarañas.

Capibara

La capibara es una de las mascotas más desconocidas que existen. Un roedor originario de Centroamérica y Sudamérica que puede pesar hasta 65 kilos. Se alimenta de frutas y verduras, y en cautividad necesita suplementos de vitamina C porque no produce por sí sola este nutriente. Este animal sí puede ser domesticado, y es muy cariñoso y limpio. Es importante esterilizar a los machos para que no se vuelvan agresivos al llegar a la edad adulta.

Puli

¿Sabes qué es el puli? Se trata de una de las razas de perro más desconocidas a nivel global. Es fácil de reconocer por su pelaje, compuesto por largos rizos que pueden llegar hasta el suelo y tienen forma de rastas. Una raza musculosa y robusta, apta solo para dueños con experiencia porque requiere de adiestramiento.

A la hora de adoptar un perro puli como mascota es importante saber es que es muy activo, y necesita hacer ejercicio físico a diario. También es importante prestar especial atención a su higiene y alimentación.

Mini cerdo

¿Has oído hablar en alguna ocasión del mini cerdo? Un animal que inspira mucha ternura. Lo más curioso es que es muy inteligente, e incluso algunos estudios han revelado que su inteligencia es equivalente a la de un niño de tres años. En cuanto a su personalidad, el mini cerdo es muy sociable y cariñoso.

Por supuesto, necesita un sitio amplio para poder moverse, mucho mejor si es al aire libre. Su principal fuente de alimentación son la carne y las verduras. Al igual que otras mascotas, también necesita vacunas y visitas periódicas al veterinario.

Tarántula

¿Te imaginas tener una tarántula como mascota? Siempre y cuando no la molestes, no tiene por qué representar ningún tipo de peligro. Además, no hay ninguna enfermedad que esta araña pueda transmitir a las personas o a otras mascotas, lo cual es un gran punto a favor. Las tarántulas viven 14 años en el caso de las hembras y 6 en el caso de los machos.

Estudios han demostrado que estos animales son muy inteligentes, aunque su capacidad para repetir patrones y memorizar es limitada. Por lo tanto, no es una mascota para salir a pasear y jugar con ella. No hace demasiado, más allá de lo estrictamente necesario para sobrevivir.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg