Salidas profesionales de los cirujanos de animales pequeños






¿Has pensado alguna vez en formarte como cirujano veterinario? ¿Sabes qué salidas profesionales tienen los cirujanos de animales pequeños?

El Máster de TECH les da acceso a diversas especialidades en la cirugía veterinaria de animales pequeños.

En la medicina veterinaria es muy importante el papel de los profesionales con Máster Urgencias Veterinarias en Pequeños Animales, ya que se trata de aquellos encargados de la atención y el manejo de las emergencias.

De esta forma, se consigue que sean capaces de realizar diagnósticos rápidos e implementar tratamientos farmacológicos, terapéuticos y quirúrgicos que le permitan mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades o la pérdida de una extremidad u órgano. 

Esto hace que sean muy demandados aquellos especialistas en diferentes áreas de la medicina veterinaria en el sector de urgencias.

Estos profesionales pueden tratar perros de raza pequeña, gatos, aves, reptiles, roedores, entre otros, que son más propensos a sufrir accidentes debido a que se encuentran en las ciudades y están constantemente expuestos a agentes dañinos e infecciosos que perjudican su supervivencia.

Resulta indispensable que los profesionales médicos veterinarios se especialicen y capaciten en la atención de urgencias, actualizando su conocimiento y teniendo la capacidad de atender multitud de casos que a menudo surgen en su praxis diaria.

De esta manera, es capaz de desempeñarse como especialista en algún área de interés, atendiendo desde situaciones básicas hasta las más complejas en donde se requieren tratamientos prolongados y riesgosos.

¿En qué puede desempeñarse un especialista en urgencias en pequeños animales?

En primer lugar, está capacitado para manejar emergencias simples que únicamente implican una evaluación visual y la prescripción de algún fármaco o terapia que le permita prevenir cualquier incidente de mayor implicación.

En estos casos, el veterinario especializado debe identificar la gravedad de los síntomas y conocer los tratamientos indicados que le permitan una recuperación rápida y práctica, además de los cuidados postratamiento en términos de ejercicio o nutrición.

Por su parte, como profesional en la atención de urgencias veterinarias es capaz de realizar procesos complejos que tengan que ver con órganos o sistemas concretos, siendo los más importantes el sistema respiratorio y cardiovascular, ya que cualquier enfermedad que los implique pone en riesgo directo su vida, por lo que es relevante que realice un manejo clínico ideal, diagnosticando las enfermedades y tratamiento particulares y si es necesario desarrollar las intervenciones quirúrgicas pertinentes.

cirujanos de animales pequeños

Así mismo, en cuanto a urgencias veterinarias también se tienen presentes las emergencias dermatológicas, oftalmológicas, gastrointestinales, oncológicas, neurológicas, ortopédicas, urológica, reproductivas, metabólicas y toxicológicas, en donde podrá realizar un manejo profesional del paciente que le permita diagnosticar enfermedades en el organismo que requieran un tratamiento prolongado. Todas las técnicas necesarias las adquirirá al estudiar una titulación de postgrado de especialización.

Máster Urgencias Veterinarias en Pequeños Animales

Este título de capacitación y actualización diseñado y ofertado por TECH está enfocado en brindarle al profesional veterinario los conocimientos, procedimientos y técnicas que le permitan desarrollar sus labores de manera asertiva independientemente de la especialidad de cada caso.

De esta forma, le garantizará estabilidad al paciente y la posibilidad de mejorar su calidad de vida erradicando tumores, úlceras o simplemente recetando un fármaco que controle la condición.

A lo largo de diez módulos se presentan las diferentes especialidades que son comunes en el ejercicio de la profesión de los veterinarios de urgencias en pequeños animales.

Se abordan temas como la correcta realización del diagnóstico, hasta los procesos concretos que se pueden realizar desde diversos enfoques para tratar la enfermedad en el menor tiempo posible, sobre todo si se trata de condiciones sumamente arriesgadas como los paros cardiorrespiratorios, las convulsiones o la neumonía.

Al cursar esta especialización en TECH, los profesionales tendrán la capacidad de compilar los conocimientos y competencias necesarias para el abordaje de diferentes enfermedades desde la atención inicial, estabilización del paciente y revisión de los procedimientos necesarios para reestablecer la calidad de vida del animal, de esta forma, organizará y ejercerá un tratamiento excepcional para los pacientes que llegan a urgencias. 

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica.

Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa.

La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años. 

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo.

Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 alumnos nuevos cada año y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, siendo líderes en empleabilidad con el 99% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses, según los datos de la consultora KPMG.

La entrada Salidas profesionales de los cirujanos de animales pequeños se publicó primero en El Encantador de Perros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg