¿Qué son las feromonas de gato y cómo funcionan?







Habla sobre las feromonas en una conversación informal y las respuestas pueden variar desde el desconcierto hasta las reflexiones sobre si esos "perfumes de feromonas" realmente pueden hacerte irresistible para el sexo opuesto. Pero las feromonas felinas son mucho más que atracción; ayudan a los gatos a marcar su territorio y hacerlos sentir tranquilos y seguros.

Estamos aquí para brindarte algunos datos (y tal vez disipar algunos mitos) sobre las feromonas en gatos, a menudo misteriosas, y cómo funcionan en el mundo de los gatos.

¿Qué son las feromonas de gato y cómo funcionan? 

¿Qué son las feromonas de gato y cómo funcionan?

¿Qué son las feromonas?

Las feromonas son señales químicas que muchas criaturas usan para comunicarse. Las abejas obreras reúnen al resto de la colmena produciendo feromonas de alarma cuando perciben una amenaza. Y los marcadores de feromonas son la forma en que un rastro de hormigas encuentra rápidamente su camino hacia la galleta que dejaste en el mostrador. Aunque sus efectos se han observado durante siglos, la primera feromona no fue identificada hasta 1959 por el químico alemán Adolf Butenandt.

Principalmente escuchamos acerca de cómo los mamíferos, como los gatos y los perros, usan feromonas para atraer o seleccionar parejas. Pero también se usan para una variedad de otras funciones, desde marcar territorio hasta apaciguar a los recién nacidos.

¿Qué feromonas tienen los gatos?

Es posible que te sorprenda saber que hay muchos tipos diferentes de feromonas para gatos. La feromona facial felina la usan los gatos cuando se frotan la cara contra muebles y otros objetos. Los están marcando con una feromona que indica que los objetos son familiares y seguros. Las feromonas faciales son producidas por glándulas alrededor de las mejillas y la barbilla del gato. Los gatos pueden darte un golpe con la cabeza para ayudar a ponerte su olor y marcarte como parte de su colonia.

La feromona apaciguadora de gatos, por el contrario, es utilizada por las mamás para apaciguar a los gatitos recién nacidos, ayudando a la madre lactante a formar un vínculo con sus bebés.

La orina de gato contiene felinina, un aminoácido con azufre conocido como precursor putativo de feromonas. Esto es especialmente frecuente en la orina de gato macho y explica el olor. El olor funciona como una forma de marcar su territorio.

Los gatos también tienen un semioquímico interdigital felino producido por glándulas cerca de sus patas, que ayudan a marcar su territorio cuando rascan o amasan.

¿Cómo funcionan los productos de feromonas para gatos y cómo ayudan con los problemas de comportamiento?

Los productos pensados para felinos son vapores calmantes e inodoros que imitan las feromonas naturales de un gato. El difusor calmante y eel rociador de control de rasguños imitan la feromona facial del gato que señala un territorio seguro y familiar. Pueden ayudar a reducir los comportamientos estresantes, como el marcaje con orina y el rascado típico de los gatos. Estos comportamientos de estrés a menudo se desencadenan por cambios en la vida, como viajes, muebles nuevos, personas desconocidas, un entorno nuevo o incluso visitar al veterinario.

Este tipo de difusor de feromonas de gato está formulado con la misma versión de la feromona facial felina para ayudar a que todos los gatos de tu hogar se sientan seguros y protegidos.

Pueden pasar de unos días a algunas semanas antes de que notes que tu gato actúa con más calma, así que emplea también otras técnicas calmantes. Estas pueden incluir darle a tu gato un lugar en la ventana para observar el mundo exterior o instalar un árbol para gatos para que tu gato tenga su propio "territorio" o extender el tiempo de juego con tu gato para gastar parte de esa energía reprimida.

Si tu gato ha estado estresado o nervioso últimamente, una feromona calmante puede hacer maravillas. El difusor es ideal para uso a largo plazo, dando un efecto calmante a una habitación de su hogar. Los aerosoles son mejores para objetos específicos, como el interior de un portaequipajes, o cuando estás de viaje y no puedes llevar un difusor contigo.

Las feromonas pueden sonar míticas en sus habilidades, pero comprender cómo funcionan las feromonas felinas puede ayudar a que tu gato se sienta seguro y reducir los posibles factores estresantes en el hogar.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg