No stranger’s children: ¡la conmovedora historia de una leona que adopta a un pequeño leopardo!







No hay hijos de extraños. Esta profunda sabiduría humana también se le ha revelado a una leona llamada Nosikitok, de Tanzania. Una joven madre amamantando a sus tres cachorros, también cuidó de un pequeño cachorro de leopardo. Nadie sabe dónde han ido a parar sus propios padres y qué podría haberle ocurrido al cachorro de no ser por los cuidados de la noble leona.

Los representantes de la organización protectora de animales se mostraron muy sorprendidos por el comportamiento del animal:

Se trata realmente de un fenómeno único. Nunca he visto nada igual entre dos especies de grandes felinos. Sabemos de casos en los que los leones se hacen cargo de los cachorros de otros leones. Pero este caso no tiene precedentes.

Las leyes de la vida salvaje suelen ser duras: los leones adultos perciben a un cachorro ajeno como un futuro rival, por lo que se apresuran a deshacerse de él rápidamente.

Los científicos explican este comportamiento “bondadoso” por el hecho de que Nosikitok tiene altos niveles de hormonas maternas y se deja llevar por su deseo de cuidar del cachorro, porque los leones son los mejores protectores.

Pero en cuanto al destino de la cría de leopardo, los zoólogos se muestran escépticos:

Los leones tienen una estructura social compleja, las relaciones en la manada. Las relaciones personales entre leones no son un asunto sencillo, intercambian señales: movimiento, sonido. Saben discernir entre ellos y no les gustan los forasteros. Si otros miembros de la manada ven a un leopardo, es probable que esté en apuros.

¡Queremos que tenga un final feliz! Nuestro sueño es que todos los bebés de la Tierra tengan una madre cariñosa.

Fuente: flybabay.net

¿Le ha gustado este artículo? Share on Facebook:

Artykuł No stranger’s children: ¡la conmovedora historia de una leona que adopta a un pequeño leopardo! pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg