Este es el perro más inteligente del mundo, según un estudio







Diversos estudios han comprobado que los perros son animales muy inteligentes, pero dentro de esta especie existen razas más y menos inteligentes que otras. Hasta ahora, la gran mayoría de expertos coincidían en que el border collie era la «raza de perro más inteligente del mundo» por su gran capacidad de aprendizaje en diferentes ámbitos.

El perro más inteligente del mundo

Sin embargo, ahora una investigación de la Universidad de Helsinki ha hecho que el pastor belga malinois pase a ocupar el lugar del border collie. Los expertos han llegado a esta conclusión gracias a una serie de pruebas relacionadas con la memoria a corto plazo, la resolución de problemas, el razonamiento lógico, la conducta social y la impulsividad.

Para llevar a cabo la investigación, han contado con más de 1.000 perros de hasta 13 razas distintas, por lo que realmente no se puede decir que sea 100% representativa. Además, los expertos indican que puede haber mucha diferencia dentro de una misma raza, en función de la educación que hayan recibido, así como el entrenamiento, la socialización y la edad, entre otros factores.

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista ‘Scientific Reports’, del grupo ‘Nature’. «El labrador retriever era muy bueno en la lectura de gestos humanos, pero no tanto en la capacidad de resolución de problemas espaciales. Algunas razas, como el Shetland sheepdog (pastor de las islas Shetland), obtuvieron puntuaciones bastante parejas en casi todas las pruebas», afirma Katriina Tiira, propietaria y directora ejecutiva de smartDOG.

El pastor belga malinois muestra los resultados más positivos, ocupando el primer lugar en el ranking, con 35 puntos sobre un máximo de 39. El border collie ha quedado en segundo lugar con 26 puntos. La medalla de bronce es para el hovawart, un perro alemán, con 25 puntos. La única prueba que los expertos de la Universidad de Helsinki consideraron que sería el mejor indicador del nivel de inteligencia del animal fue la del razonamiento lógico.

En ella, mostraron a los perros dos tazones de comida, uno de los cuales estaba vacío. Querían comprobar si podían intuir que la comida estaba en el otro cuenco, que estaba tapado. Sin embargo, los datos revelaron que en la resolución de esta tarea no había ningún tipo de diferencia entre las distintas razas.

Luego, los investigadores usaron tres tareas, cada una de las cuales ponía a prueba un determinado aspecto de la cognición del animal. En este caso, sí se demostró que las razas diferían entre unas y otras.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg