Los datos más sorprendentes del oso polar







El oso polar, también conocido como oso blanco, es un mamífero carnívoro que habita en el Ártico. En la edad adulta, los machos pueden superar los 500 kilos de peso, aunque existen registros de ejemplares que han alcanzado los 1.000 kilos. Cuenta con una gruesa capa que lo aísla de las gélidas aguas árticas y sus patas le permiten caminar grandes distancias por los hielos boreales. A continuación te contamos los datos más sorprendentes del oso polar.

No es blanco

¿Sabías que el oso polar realmente no es blanco? Sin lugar a dudas, es una de las curiosidades que más sorprenden de este animal. En realidad, su piel es de color negro y está cubierta de pelo transparente, libre de pigmentos. Cada pelo dispersa y refleja la luz visible, y esto hace que parezca que es blanco.

Agua

El oso polar no necesita beber agua. Ha evolucionado de tal manera que ya puede obtener todo el agua que necesita e la reacción química que descompone la grasa almacenada en el cuerpo.

Caza

Uno de los métodos más comunes de caza del oso polar consiste en mantenerse muy quieto junto al orificio de respiración de las focas esperando a que alguna salga a respirar. En función de la época del año, ente otros factores, puede atrapar únicamente a una o dos de cada diez focas que caza.

Comunicación

El oso polar puede comunicarse a través de los pies. Y es que, al caminar, deja un rastro de olor. Esto permite la comunicación con otos ejemplares a través del territorio.

Olfato

Uno de sus sentidos más desarrollados es el olfato. Su nariz está específicamente diseñada para oler a sus presas a mucha distancia (hasta 32 kilómetros), e incluso bajo el agua o bajo la nieve.

Velocidad

A pesar de su gran tamaño, puede alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora corriendo. En el agua, alcanza los 10 kilómetros por hora nadando. Según un estudio publicado en 2022, una hembra de oso polar alcanzó un récord al nadar 687 kilómetros durante nueve días seguidos.

Párpados

Uno de los datos más sorprendentes del oso polar es que cuenta con tres párpados para protegerse de la conocida como ceguera de la nieve. El tercer párpado reduce la cantidad de radiación ultravioleta que entra en sus ojos.

Mordida

La mordida del oso polar es incluso más fuerte que la del gran tiburón blanco. Para ponerlo en perspectiva, la fuerza promedio de la mordida humana es de 11,39 kilogramos-fuerza, mientras que la del oso polar es de 86,83 kilogramos-fuerza.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg