Qué pienso debo dar a mi perro según el tamaño de su raza







Pienso perro

Uno de los errores que cometemos a menudo los dueños de perros es pensar que da igual el tipo de perro que tengas, le va a servir cualquier pienso. Cuando en realidad esto no es así.

Podríamos decir que dependiendo del tamaño de tu raza de perro tendrás que darle un pienso u otro. ¿No te lo habías planteado antes? Si eres de los que compra pienso para tu perro, ya sea online en sitios como Barakaldo Vet Shop, o físicamente en veterinarios, supermercados o grandes almacenes, descubre ahora lo mejor para tu mascota según el tamaño que tenga.

Piensos para razas de perros grandes, medianas y pequeñas

Como sabes, los perros se pueden clasificar por su raza en grandes, medianos y pequeños. Y cada uno de ellos tiene unas características y necesidades distintas. Por tanto, su alimentación, no puede ser la misma (a pesar de que en el mercado muchos piensos se venden así).

Razas de perros grandes

perro raza grande

Un ejemplo de raza grande puede ser el gran danés. Es un perro que crece mucho y obviamente sus necesidades no van a ser las mismas que las de un chihuahua, por ponerte un ejemplo.

En general, los perros de razas grandes crecen más lentamente que los perros pequeños y, casi siempre, la alimentación que se les da de cachorros suele ser una que sea baja en grasas para prevenir el posible sobrepeso (que acarrearía enfermedades). Tampoco es bueno que la comida lleve mucho calcio, porque eso acelera su crecimiento y puede sufrir déficit o problemas óseos.

El mejor pienso para estas razas es uno que sea de fácil digestión (porque pueden sufrir de problemas digestivos o la temida torsión de estómago). Además, debe ser bajo en fósforo pero rico en vitaminas C y E. Si además es un perro que se mueve mucho mejor que tenga un buen contenido calórico.

Razas de perros medianas

corgi sobre vias tren

Los perros de razas medianas pesan en torno a 11 a 30 kilos. Sus necesidades están a medio camino entre las de perros pequeños y perros grandes, por lo que el mejor pienso es aquel que le aporte proteínas, ácidos grasos (Omega 3 y 6), carbohidratos, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Evita en la medida de lo posible los subproductos cárnicos, conservantes, colorantes y la grasa animal o grasa procesada.

Razas de perros pequeñas

Pienso perro pequeño

Hablemos ahora de los perros pequeños, como el chihuahua que mencionábamos antes. Estos suelen ser un poco más sibaritas y además se dejan llevar mucho por el sabor de los alimentos (de ahí que piquen mucho).

Son perros cuyo metabolismo es muy rápido lo que implica que queman las calorías pronto y por eso el pienso que necesitan ha de ser uno con un alto componente calórico además de nutritivo.

Aun hay más. Debido a su menor tamaño, su boca es pequeña, igual que su estómago, razón por la que el pienso que debe dárseles ha de ser de menor tamaño que el de un perro mediano o uno grande.

En cuanto a las necesidades y lo que debe llevar el pienso, te recomendamos que lleve: proteína de origen animal (si es de alta calidad mejor), grasas saludables y ácidos Omega 3 y 6, carbohidratos (si puede ser de absorción lenta), vitaminas, minerales quelados y probióticos, fibra y condroprotectores.

De esta forma estará cubierto.

¿Te queda más claro ahora qué alimentación es la mejor para tu perro?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg