¿Tu perro no se separa de ti? Podría sufrir hiperapego







El hecho de que el perro no se separe de tu lado es una buena señal. Significa que te quiere y disfruta de tu compañía. Sin embargo, cuando su interés por ti se convierte en obsesión, puede desencadenar un problema conocido como hiperapego. Los expertos lo define como una actitud de cercanía con las personas tan intensa que, si se mantiene en el tiempo, puede dar lugar a consecuencias muy negativas.

Por lo general, el hiperapego no es destacable cuando estás en casa. Sin embargo, cuando estás fuera, aunque sea por poco tiempo, el perro desarrolla un comportamiento destructivo: rompe cosas, ladra de forma insistente, trata de escapar… Son formas de llamar la atención, ya que estando solo su cerebro le avisa de que algo terrible va a pasar si no está contigo.

Aunque normalmente sea un animal tranquilo, puede destrozar todo lo que encuentre a su paso, e incluso hacerse daño a sí mismo. Una dinámica que surge producto de su desorientación y ansiedad. Por lo tanto, se trata de un problema de salud mental que, como tal, debe ser tratado.

Causas

Según han comprobado algunos estudios científicos, el hiperapego es más probable cuando hay determinadas circunstancias que, por alguna razón, traumatizan al perro.

Un caso muy común es el de los perros adoptados que han sido maltratados. Una vez llegan a su nuevo hogar y se sienten queridos por la nueva familia, el hecho de separarse de ella puede generarles una gran ansiedad.

Cabe señalar que cualquier can puede sufrir el hiperapego. Los perros son animales de rutinas, así que el más mínimo cambio puede afectarles. Ocurre, por ejemplo, después de épocas vacacionales, cuando se acostumbran a estar buena parte del día con su familia, y esta de repente vuelve al trabajo.

No tienen una memoria capaz de entender que siempre que te vas, vuelves. Tampoco comprenden por qué te vas. Independientemente de que tengan hiperapego o no, el hecho de que tú salgas de casa sin ellos es algo negativo ya que están acostumbrados a un ambiente de manada.

Síntomas del hiperapego en el perro

Existen una serie de síntomas a los que debes prestar atención para saber si tu perro sufre hiperapego: necesita estar constantemente cerca de ti y te sigue por toda la casa, siempre te está prestando atención y cuando te levantas hace lo mismo.

En caso de sospecha, consulta con el veterinario. Si diagnostica el hierpaego, te recomendará a un experto en adiestramiento canino.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg