Por qué San Antón es el patrón de los animales







Este martes 17 de enero es San Antón el patrón de los animales, una festividad que invita a bendecir a las mascotas. Este santo nacido en Egipto tiene mucho que agradecerles a unos animales a los que le dedicó toda su vida. Las leyendas y los milagros de San Antón son las que lo llevan a convertirse en el patrón de todo tipo de animales. Este es su historia y el motivo principal por el que ostenta este título. Más allá de celebrar este Santo lo conoceremos un poco más a través de su labor.

San Antón es el patrón de los animales por este motivo

El 17 de enero es el día de su fallecimiento y por eso se le dedica un homenaje, se ha señado como día de San Antón. En vida este hombre consiguió una conexión en la naturaleza que se ha convertido en la que ha trascendido más allá de su muerte. En la historia de este santo encontramos los motivos por los que se ha convertido en protector de los animales.

En su búsqueda de la espiritualidad San Antón, cuyo nombre era el de Antonio Abad, le llevó a realizar un primer retiro. Según cuenta la leyenda decidió alejarse de todo y buscar entre los animales y su propio interior, esos demonios internos que están presentes en cada uno de nosotros.

Los demonios aparecieron en forma de bestias salvajes por lo que el Santo tuvo que enfrentarse a ellos obteniendo una serie de revelaciones que lo llevó a un segundo retiro. A través de esa naturaleza que iba descubriendo, conectó directamente con un amor divino que lo llevaría hasta lo más alto, la conexión con Dios que tanto anhelaba.

Acompañado y representado siempre con un cerdo salvaje este santo se ha convertido en uno de los más populares de occidente. A él se le asocian una serie de milagros con animales, por lo que se convirtió en el protector de estos. Hoy y este fin de semana será el protagonista de una serie de actos que tendrán en las mascotas sus mejores aliados.

Es el día del año en el que los animales salen a la calle, inundan las iglesias o ermitas en donde reciben una bendición que este santo los ofrece. San Antón los protegerá ante cualquier contratiempo e intentará darles una vida larga y plena.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg