La colegiala no se trajo recuerdos de Jamaica, sino un cachorrito flaco. ¡Bien por ella!







Ellie Sherin vive en Seattle y acaba de cumplir 17 años. Hace poco voló a Jamaica con su padre, de vacaciones. Un día soleado, planearon montar a caballo en la playa y acudieron a un rancho de la zona para hacerlo. Mientras su padre organizaba el paseo, Ellie miraba a los animales, que eran muchos.

En ese momento, una manada de perros callejeros llegó corriendo a sus pies, pidiendo comida. Todos los cachorros de cuatro patas eran delgados, pero destacaba en particular un cachorro adolescente pelirrojo. Con sus patas ganchudas vueltas hacia dentro, sus costillas sobresaliendo, su cabeza cubierta de cortes y suciedad… Tenía miedo de la gente, así que se quedó detrás de todos sus compañeros, mirando con nostalgia y dolor a Ellie desde lejos.

Todo en el interior de la niña dio un vuelco con este encuentro. No podía pensar en nada y sólo el pensamiento “¿cómo puedo salvarle?” latía en su cerebro. Este bebé de 3 meses debía ser su perro!

¿Pero cómo hacerlo en la práctica? Un país extraño, un patio extraño, un perro sin documentos ni vacunas… La situación parecía desesperada. Los familiares de Ellie, a los que ella llamó, también echaron leña al fuego. “¡No funcionará!” -así respondieron al sentido impulso de la chica.

Pero Ellie no era de las que se rinden fácilmente. Encontró en Internet Animal House Jamaica, un grupo local de bienestar animal, y preguntó si podían ayudarla.

“En ese momento, estaba dispuesta a todo“, dice la chica. – No podía apartar la mirada de la foto que había hecho en el rancho: un perro pequeño y asustado con grandes ojos… Mientras tanto, todos mis allegados pensaban que estaba siendo infantil”

El refugio tranquilizó a Ellie diciéndole que podrían tratar a Kingston (como se llamaba su mascota) si se lo llevaba. Y no sólo eso, si ella puede cubrir sus gastos veterinarios y el coste del vuelo, ¡los voluntarios están dispuestos a organizar que el cachorro vuele a Seattle en cuanto esté listo!

A la joven rescatadora le han crecido alas a sus espaldas. Consiguió convencer a los propietarios del rancho de caballos para que capturaran al perro y lo llevaran a un refugio. Aunque al principio se mostraron reacios a ayudar a Ellie, cedieron ante su presión.

Al mismo tiempo, los padres de Ellie accedieron a dejarle tener otro perro -ya tenía uno en casa- si conseguía reunir el dinero para ello.

Traveler volvió a casa. Los voluntarios no tardaron en informarle de que Kingston ya se había mudado con ellos y había empezado el tratamiento. Se descubrió que tenía parásitos en el corazón y estaba demacrado y con numerosas heridas, ¡pero aguantó bien!

Tales noticias alegraron a Ellie. Escribió un post en su sitio web, difundiendo la noticia y pidiendo ayuda económica a sus amigos. Recaudó 900 dólares, ¡suficiente para completar el rescate de Kingston!

Y ahora, había llegado el día de la reunión. “Fuimos al aeropuerto y esperamos a que llegaran los animales. Por fin vi a mi mascota sentada en su jaula, tan triste y cansada… ¡Lloré pero me apresuré a abrazarla y tranquilizarla! Estaba aquí a mi lado y él y yo pudimos superarlo todo, aunque ninguno de los adultos lo creyera…”

Ellie pensó que Kingston se asustaría de la nueva casa, pero no fue así. corrió y olisqueó por las habitaciones durante 10 minutos y luego se subió al regazo de su ama, se acurrucó y se quedó dormido Se sentía querido y necesitado…

El perro fue llevado al médico, que le explicó la curvatura de sus patas: al principio de su vida le faltaba suficiente calcio… ¡Pero poco a poco la carencia pasaría sola, porque su alimentación era ahora equilibrada y nutritiva!

Kingston tiene ahora 8 meses. Es amigo de su hermano mayor, un labrador, y ya no recuerda los días en que tenía que luchar contra el hambre y la enfermedad.

Los padres de Ellie, que al principio recelaban de la aventura de su hija, han llegado a querer a su segunda mascota con todo su corazón. Ahora discuten a menudo sobre con quién dormirá en el sofá.

“Salvar a Kingston ha sido lo mejor que he hecho nunca“, dice la chica. – Me abrió los ojos a muchas cosas. Antes de él, nunca había estado en un país con tantos perros hambrientos. Nunca había sentido con tanta intensidad el problema de los animales sin hogar. Así que estoy muy agradecida por tener a mi perro”

Y estamos agradecidos a Ellie por su cariño y su gran corazón. Ojalá hubiera más chicas como ella!

Fuente: slonn.me

¿Te ha gustado el artículo? Share on Facebook:

Artykuł La colegiala no se trajo recuerdos de Jamaica, sino un cachorrito flaco. ¡Bien por ella! pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg