Así se comunican los perros a través de la cola







La cola es una de las partes más importantes de la anatomía de los perros ya que a través de ellas expresan su estado de ánimo. Si está en una posición erguida y firme, es una señal muy clara de que el animal está mostrando su confianza, aunque en determinados casos también puede revelar una actitud dominante. Mientras, si la cola está vertical y el animal la mueve a toda velocidad, significa que está lleno de felicidad y alegría.

A lo largo de la historia, se han realizado multitud de estudios científicos para averiguar los diferentes usos que tiene la cola de los perros y qué significan los diferentes movimientos que hacen con ellas. La utilizan principalmente para comunicarse, así que es importante prestar especial atención a su posición y a sus movimientos.

¿Qué comunican los perros cuando mueven la local?

Son muchas las personas que creen que los perros mueven la cola única y exclusivamente cuando tienen buenas intenciones. Pero nada más lejos de la realidad, así que es importante atender a otras señales que transmiten a través de la cola, como la amplitud del movmiento o la altura. Además, para comprender lo que quieren decir, hay que fijarse en la postura corporal.

Por lo general, cuando la cola tiene una cierta altura, indica que el perro se muestra confiado. Mientras, si está baja, se relaciona con una mayor inseguridad por parte del animal. A la hora de valorar este aspecto, hay que considerar la posición de descanso de la cola que suele ser habitual. Por ejemplo, los perros tipo Spitz tienen la cola en posición alta cuando están relajados.

Uno de los aspectos más relevantes es la velocidad con la que el perro mueve la cola. Cuando el movimiento es rápido, significa que el perro está excitado, sobre todo si el movimiento, además de ser rápido, también es corto. Por el contrario, cuando el perro está ansioso o nervioso, tiende a tener la cola baja y a moverla de manera más rígida.

Investigaciones recientes han revelado que también hay que tener en cuenta el lado hacia el que perro mueve la cola para averiguar su significado. Cuando el movimiento es más amplio hacia la izquierda, significa que se ha activado el hemisferio derecho de su cerebro porque quiere evitar la situación. Cuando el movimiento es más amplio hacia la derecha, quiere decir que se ha activado el hemisferio izquierdo de su cerebro porque está alegre.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg