¿Por qué no se pueden tocar las orejas a los cachorros?







Cuando los perros son pequeños son tan adorables que es difícil resistirse a achucharlos y acariciarlos y aunque podemos hacerlo sin ningún problema hay una parte del cuerpo que nunca debemos de tocar a los cachorros y son las orejas.

¿Por qué no se pueden tocar las orejas a los cachorros?
¿Por qué no se pueden tocar las orejas a los cachorros?

¿Que no debemos hacer para que al perro se le levanten las orejas?

Lo mejor es la prevención y esto implica que en todos los aspectos evitemos tocarle las orejas a nuestro cachorro. Debemos evitar los juegos bruscos y violentos influyentes en la zona de las orejas, la higiene corporal debe realizarse de forma natural, normal y sin miedos. Las caricias sobre la cabeza y siempre evitando las orejas, mucho cuidado si tenemos otro perro pues ellos suelen jugar mucho a morderse las orejas, esto tendrás que vitarlo en la medida de lo posible.

¿Qué hacer para que el perro levante las orejas?

Algo muy importante para que el perro levante las orejas es que este desparasitado, también es recomendable que tenga una buena alimentación para que tenga una mayor fortalece y en algunos casos el veterinario es muy posible que le mande calcio a nuestro amigo para que tenga más fuerza.

La alimentación de la mejor calidad y apropiada para su edad es de vital importancia. El primer año de vida debe ser tomado en gran consideración, ya que cimentará las bases de su futura fortaleza y salud.

Además, también puedes ayudarlo por ejemplo con la aportación de un hueso de la rótula del buey (preferentemente hervido) pues esto supones un excelente ejercicio para su mandíbula, ayudará a consolidar los músculos de la misma, así como los emplazados detrás de sus orejas y este hueso también estimula la elevación de sus orejas.

El perro no levanta las orejas por si solo:

Lo normal es que nuestro perro levante las orejas sobre los 5 meses algunos pueden tardar unos días más, pero poca cosa. Si llegado este momento vemos que no lo hace, tranquilo hay más soluciones.

Tendremos que optar por los correctores de orejas. Existen muchos modelos en el mercado, para perros pequeños, perros grandes…

Este producto son una especie de calcomanías que dan soporte a las orejas y hacen que se pongan firmes hacía arriba. Después de un mes aproximadamente de uso, podemos quitar el soporte al perrito y las orejas se mantendrán erguidas por si solas.

Por último, debes de tener en cuenta que no todos los perros tienen las orejas levantadas, algunos por su genética tienen las orejas dobladas o agachadas como pueden ser los beagles, el cockel…

Algunos de los perros con las orejas levantadas más conocidos son:

  • El pastor Alemán
  • Los podencos
  • Border Collie
  • Yorkshire
  • Husky

Si tienes alguna de estas razas recuerda siempre la importancia de no tocarlas y sobre todo si pasa el tiempo y no las levanta, empieza dándole unas vitaminas siempre recomendadas por el veterinario y sino funciona recurre al soporte para orejas de perros.

The post ¿Por qué no se pueden tocar las orejas a los cachorros? first appeared on Adiestrar Perros - Razas de Perros - Fotos de Cachorros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg