¡Hombre afortunado! Una historia que me devolvió la fe en las personas







Mi escritorio está junto a la ventana y tengo la oportunidad única de ver todo lo que ocurre fuera. Aunque cuál es el problema… Una comunidad dormitorio. El reino dormido. También es invierno. Pero esa sensación resultó ser engañosa. Y hace poco se produjo aquí un auténtico melodrama.

Todo empezó cuando un perro callejero se metió en nuestro contenedor. Era un perro macho mestizo. El perro se acostumbró rápidamente al lugar y defendió activamente su territorio de las invasiones de los competidores. Se apoyó en una caliente alcantarilla cercana. Nadie sabe cómo habría acabado esta historia si no hubiera aparecido en escena otro héroe…

Una vez, haciendo un alto en mi escritura miré por la ventana. Un vertedero es lo primero que me llama la atención. En ese momento, un chico pasó por delante de la legendaria instalación, donde un vagabundo de cuatro patas descansaba en su cama. Un chico normal, de unos diez años, del edificio de cinco plantas de enfrente.

Se detuvo junto al perro. El perro levantó la cabeza. Se miraron en silencio durante un minuto. El chico rebuscó en sus bolsillos y sacó algo de comer. El perro saltó y movió la cola. Aceptó la golosina, lamió su mano y saltó invitando al niño a jugar. ¿Qué niño se negaría?

Y ahora corrían por el patio, dando tumbos en los ventisqueros. El sonido de las risas de los niños y los ladridos de los perros se funden en uno solo. Era obvio que estos dos chicos se habían encontrado.

Esa fue mi afortunada oportunidad de ver cómo se conocían, lo que más tarde se convirtió en una verdadera amistad entre hombres. Ahora el patio no me parecía tan somnoliento!

Todos los días, cuando oía ladrar a un perro y la voz de un niño, miraba por la ventana. Los amigos corrían unos hacia otros y se abrazaban. El chico siempre llevaba una golosina en el bolsillo. Luego jugaron durante mucho tiempo. Y después, una conmovedora escena de despedida.

El chico se dirigió hacia la casa. El perro le siguió. El chico se arrodilló, cogió a su amigo por la desgreñada cabeza y le dijo algo, señalando la ventana vacía. Todo estaba claro sin palabras. Lo siento, amigo, no puedo llevarte conmigo. No lo permiten en casa. El perro ladeó la cabeza comprensivo, empujando la pata. El chico se dirigió hacia la puerta. Y el perro esperó hasta que su amigo le saludó desde la ventana del primer piso. Luego volvía a su casa.

Esto duró dos semanas. Pero no sé cómo decir – dos semanas o dos semanas….

Vi cómo el chico protegía al perro del atacante, un adolescente cinco años mayor y dos cabezas más alto. Y cuando el grandullón golpeó al chico, el perro se lanzó al ataque. Mi ayuda no fue necesaria: el agresor huyó avergonzado.

Vi cómo, en un día helado, el chico sacó una manta de casa y envolvió cuidadosamente a su amigo sin hogar, protegiéndolo del frío.

Vi cómo el perro permaneció tumbado en la nieve bajo la ventana durante tres días sin moverse del sitio. Y el chico se asomaba a él de vez en cuando, apuntando con la mano a su fría garganta. ¡Qué feliz encuentro habían tenido después de tres días de separación! Y luego, de nuevo partiendo, una ventana vacía… La ventana siempre estaba vacía.

Pero un día, cuando nuestros héroes corrían por el patio como de costumbre, inconscientemente sentí que algo había cambiado.

Y exactamente. Una figura apareció en la ventana. Me pongo las gafas. Sí. La figura de una mujer. Hermoso rostro joven, cabello suelto. La mujer observó inmóvil a los felices amigos. La madre del niño, lo entendí. Apretó la frente contra el cristal de la ventana. Pude ver claramente cómo se llevaba una delicada mano a la cara. Unos dedos finos recorrieron lentamente sus labios y luego sus ojos. ¿Eran lágrimas? Por qué no…

Apareció una segunda figura. Un rostro severo, una barbilla pesada. La mujer se apartó del cristal y apoyó la cabeza en el hombro del hombre. Mientras tanto, el paseo había terminado. Había llegado el momento de la despedida. El chico alargó la mano hacia la ventana, como de costumbre… Y se avergonzó de ver a sus padres. Rápidamente se despidió de su amigo y corrió a casa.

¿Qué pasaría después? Sentí que se estaba gestando un clímax. Según las leyes del género, el final debe ser feliz y conmovedor. Si es un melodrama, claro. Y si… Pero no quería pensar en la otra opción.

(b4c4386f508c521b32b4042242296ce0b9c)

Al día siguiente recibí una respuesta. Como siempre, a cierta hora se oían ladridos de perro, una voz de niño que sonaba. Pero se les añadió algo nuevo. A saber, la risa de una mujer y el bajo de un hombre grueso.

¿Qué estaba pasando allí? Me abalancé sobre la ventana, casi derribándola con la cabeza. Era la primera vez que veía a esta familia reunida. Padre, madre e hijo jugando a las bolas de nieve. Y entre ellos, un perro, completamente delirante de alegría. Ah, sí. El perro tenía un collar nuevo alrededor del cuello. Era melodramático, después de todo.

¿Hubo algún problema en esta familia o no? No lo sé. Pero es que los he visto juntos todos los días desde entonces. Desde que llegó el perro.

Algo en lo que pensar…

Se acabó el juego. La feliz familia se fue a casa. En un momento dado, como posando, se volvieron hacia mí. Y tomé una foto como recuerdo. No es una instantánea, no. Sólo capté las caras de felicidad de la gente y la cara de felicidad del perro. Así que guardo este retrato de grupo en mi memoria, como en un álbum familiar. Excepto que ahí está mi cara feliz en la esquina.

¿Qué tiene que ver conmigo? Es sencillo. La felicidad es algo bueno… Muy bueno. Y también es bueno porque siempre se puede compartir!

Fuente: slonn.me

¿Te ha gustado el artículo? Share on Facebook:

Artykuł ¡Hombre afortunado! Una historia que me devolvió la fe en las personas pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg