Los animales perdidos o encontrados de Gran Canaria, al borde del colapso

 

Los animales perdidos o encontrados de Gran Canaria, al borde del colapso


Las concejalías de Salud pública de Las Palmas de Gran Canaria y Protección animal de Telde están hacinando los gatos y perros en sus depósitos municipales, que son mini jaulas y muchos duermen en los pasillos, a la intemperie.









El motivo es que la perrera insular de Gran Canaria (en Arucas - Bañaderos), supuestamente ha subido la cuota a 300€ por gato, por ejemplo, y dicen que están saturados. Lo cierto es que en estos momentos sólo tienen difundidos 23 gatos, cuando su capacidad es superior a 80; los animalistas en la isla no entienden nada y los concejales delegados de esas áreas ahora se ven con sus antiquísimas instalaciones repletas de animales perdidos o encontrados.




Diversas entidades les plantearon en su momento la idea de hacer una gatera en ambas ciudades, aunque sean en un parque público y dijeron que los gatos no podían estar encerrados en una gatera, pero los mandaban a diario a Bañaderos. Ahora los tienen las 24h en jaulas durante 21 días, después de eso nadie sabe qué están haciendo. 





Recordar que las dos ciudades más grandes de Gran Canaria son las que más animales recogen y envían a Bañaderos, debido a que siguen incumpliendo año tras año su promesa de crear un recinto, albergue o centro de estancia temporal de animales.


Si Telde tiene un presupuesto anual de casi 100 millones de euros, Las Palmas de Gran Canaria tiene otro de 485 millones. Pero es que además el Cabildo de Gran Canaria les subvencionan sus propios albergues, pero pasan los lustros y no se divisa ningún proyecto a corto plazo. 


Debido al posible complejo de proyectar estas infraestructuras, se les planteó al menos crear una gatera en cada municipio. Esta fue la respuesta de salud pública de Las Palmas de G.C. a una propuesta de crear una gatera en la capital, mientras los derivaban diariamente a la gatera de Bañaderos de 9 metros de largo:





La gatera de Bañaderos, que albergan gatos perdidos o encontrados de casi toda la isla, no tiene ni 10 metros de largo:


origen: Google Earth