La curiosa razón por la que los gatos se tapan la cara cuando duermen







Aunque los gatos son animales bien conocidos por todos, hay determinados comportamientos que nos siguen resultando extraños o, al menos, curiosos. Quienes vivimos bajo el mismo techo con un gato hemos observado en multitud de ocasiones que tiene la costumbre de taparse la cara durante sus horas de descanso. Pero, ¿por qué lo hace? Pues bien, existe un motivo que explica por qué los gatos se tapan la cara cuando duermen.

Por lo general, los gatos se tapan la cara con las patas cuando duermen, aunque algunos también optan por esconderse por completo debajo de una manta. Son animales de costumbres, así que siempre duermen en determinados lugares de la casa, como la cama o el sofá. Quieren estar tranquilos y seguros durante el descanso, que para ellos es muy importante.

Es precisamente para sentirse tranquilos y seguros por lo que, muchas veces, se tapan la cara cuando duermen, ya que es la parte más vulnerable de su anatomía. A esto hay que sumar que los gatos son mui frioleros, por lo que es normal verlos envueltos en una manta, sobre todo durante los meses de invierno. La temperatura ideal para ellos son 29 grados.

¿Cómo duermen los gatos?

Son animales muy dormilones, que pueden pasarse entre 14 y 16 horas al día durmiendo, e incluso más cuando son cachorros. La cantidad de horas que duermen depende en gran medida de su edad y de su personalidad.

También influye de manera notable la estimulación que reciban. Los gatos pueden quedarse dormidos simplemente por aburrimiento, así que es importante mantenerlos entretenidos y dedicar tiempo de calidad a jugar con ellos.

Del mismo modo que los humanos, recuperan la energía que pierden de la actividad física y del juego a través del sueño. Un dato muy curioso es que continúan estando alerta incluso cuando están dormidos. Por esta razón, es normal ver sus orejas o su cola en estado de vigía, e incluso pueden tener un ojo medio abierto mientras están dormidos.

Suelen alternar periodos de sueño ligero con periodos de sueño profundo. En la etapa de adormecimento se mantienen alerta, mientras que en las de sueño profundo su posición es mucho más relajada.

Aunque existe la creencia generalizada de que los gatos son nocturnos, no es así. En realidad, son lo que se conoce como crepusculares. Por lo tanto, están más activos al amanecer y al anochecer. El resto del día, y también de la noche, pueden estar durmiendo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg