5 hechos científicamente probados que demuestran que los gatos prolongan la vida humana







Expertos de todo el mundo creen que los gatos no son meros ositos de peluche, sino una auténtica cura para las enfermedades cardíacas, el estrés e incluso los atracones de alcohol.

1. Los gatos nos enseñan a caer de pie allá donde nos arroje la vida.

Especialistas de la Universidad de Melbourne, Australia, siguieron durante tres meses a pacientes del departamento de psicoterapia de una clínica urbana. Participaron más de 200 personas que padecían depresión, neurosis y sociofobia.

Todos los pacientes sufrían estrés crónico y prolongado. La terapia iba desde el psicoanálisis hasta el autoentrenamiento.

Al final del estudio se descubrió que la terapia visual felina, que consiste en hacer fotos y mirar imágenes de gatos, era la que obtenía resultados más positivos.

La Dra. Sturman observó que sus clientes se recuperaban de las crisis más rápidamente que los que utilizaban métodos tradicionales:

“Cuando era niña, siempre teníamos gatos en la granja. Recuerdo que en los momentos difíciles mi abuela siempre me decía – no estés triste, mira a nuestro gato Jay, lo libre y orgulloso que es, y cómo no le importa lo que digan los demás. Sí, los gatos nos ayudan a ser nosotros mismos, a aprender a ser independientes y a salir de donde la vida nos lance”.

¡Así que no dudes en hacer fotos, dar a me gusta y publicar gatitos! Es lo que, según los científicos, fortalece los nervios y ayuda a superar el estrés.

2. Evita que te conviertas en alcohólico.

¿Un día duro? ¿Te apetece emborracharte? ¡Mejor acaricia al gato! El ronroneo de nuestras criaturas peludas favoritas, según han descubierto neurofisiólogos de la Universidad de Toronto (Canadá), activa los mismos centros de placer en el cerebro humano que la comida sabrosa o el alcohol.

Los dueños de mascotas, especialmente gatos, tienen muchos menos alcohólicos que las personas solteras. Probablemente esto no necesite ninguna prueba científica.

Por cierto, la terapia con animales (tratamiento con animales) se considera a menudo un método eficaz en las clínicas de adicciones de los países nórdicos (Finlandia y Noruega) y se practica junto con la medicación para la adicción al alcohol y las drogas.

A los pacientes se les “desteta” del vino asignándoles un gato o un perro de un refugio para que lo cuiden. Los médicos a menudo consiguen resolver dos problemas de esta forma: salvar a un paciente de la adicción y apegarse a la mascota, ya que muchos consideran a su amigo felino durante la terapia y no desean abandonarlo ni siquiera después del tratamiento.

3.

Científicos de Edimburgo (Escocia) han descubierto una relación entre la salud de una persona y tener animales de compañía. En el estudio participaron más de 10.000 personas de entre 40 y 85 años. Los gatos eran los campeones de la salud humana.

Sus dueños tenían, de media, un 18-20% menos de probabilidades de sufrir un infarto de miocardio o un derrame cerebral que las personas que no tienen animales y un 10% menos de probabilidades de matar a un perro. Y otro punto interesante para los hombres. Los expertos afirman que los gatos ayudan a los hombres a vivir más tiempo.

Al menos el 70% de los residentes en el Reino Unido que vivieron hasta los 85 años conservaron en casa a sus bigotudos animales a rayas.

4. Reducir el riesgo de cáncer.

Investigadores del Departamento de Investigación del Cáncer de la Universidad de Stanford, en San Francisco, realizaron un seguimiento de varios miles de visitantes de clínicas sanitarias urbanas durante siete años. El objetivo del estudio era averiguar qué factores relacionados con el estilo de vida, el medio ambiente y los hábitos podían influir directa o potencialmente en el desarrollo del cáncer.

Resultó que los que declararon tener mascotas (gatos y perros) durante siete años tenían un 30% menos de personas con cáncer que los que no tenían mascotas.

5 Fisioterapeutas a domicilio y terapia con mostaza viva.

Acariciar gatos es altamente beneficioso para todas las personas hipertensas y meteosensibles (a menos, claro está, que se sea alérgico a los animales bigotudos y rayados). Está demostrado: acariciar el pelo del gato reduce la tensión arterial.

Este efecto se alcanza debido a la liberación de electricidad estática, y como resultado se libera la tensión y el espasmo de los pequeños vasos llamados capilares.

Así que, cuando cambie el tiempo, cuando llueva y sople el viento fuera, es tan agradable acomodarse en un sillón acogedor, poner al gato en tu regazo – se acabó la sensibilidad al clima.

Y los gatos son muy sensibles a las diferencias de temperatura de incluso medio grado. Les gusta entrar en calor e instintivamente les gusta anidar en el lugar más cálido. Por eso, si tienes, por ejemplo, una rodilla inflamada o bronquitis, el gato tomará con gusto sus patas o su pecho.

El calor vivo alivia muy eficazmente estos dolores y ayuda a combatir la inflamación. Así que si tienes gripe y tu gato decide jugar a la mostaza viva, no lo ahuyentes, deja que se siente en el lugar dolorido durante unos minutos y seguro que te sentirás mejor.

Fuente: positivno.me

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en Facebook:

Artykuł 5 hechos científicamente probados que demuestran que los gatos prolongan la vida humana pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg