Los 5 animales más raros de Australia







Australia es uno de los países con mayor biodiversidad de todo el mundo. En él habitan más de 500 especies terrestres, 800 aves y 4.000 animales marinos. Hay algunos que son bien conocidos por todos, como el koala o el canguro. ¿Sabías que el koala es el animal más dormilón del mundo? Puede pasarse hasta 20 horas al día durmiendo, nada más y nada menos. Claro que en Australia también hay otros animales mucho menos conocidos, algunos de lo más raros.

Tiburón anguila

El tiburón anguila es de color marrón oscuro. Se trata de una de las especies más antiguas que existen y se encuentra en la lista de animales amenazados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En la edad adulta mide de media dos metros, aunque algunos ejemplares han alcanzado los cuatro metros. Su mandíbula tiene mucha fuerza, lo que le permite tragar presas grandes.

Pelícano australiano

El pelícano australiano, tal y como su propio nombre indica, es originario de Australia, aunque también puede vivir en Nueva Guinea, Tasmania y algunas islas de Indonesia. Mide dos metros en la edad adulta y las alas tienen una envergadura de tres metros. En lo que respecta a su esperanza de vida, puede vivir hasta 25 años.

Dugongo

Y, por último, el dugongo, un animal marino muy parecido al manatí y cuyo cuerpo es alargado. Mide tres metros y supea los 200 kilos de peso. Sigue una dieta 100% herbívora, que se basa en algas. Tiene un comportamiento pacífico y está protegido por el Gobierno australiano.

Delfín jorobado

Uno de los animales más raros de Australia es el delfín jorobado. En la actualidad, está en peligro crítico de su extinción. Recibe su nombre porque tiene una joroba justo debajo de la aleta dorsal. Vive a una profundidad de, como mucho, 20 metros, y a poca distancia de la costa.

Pingüino azul

El pingüino azul es la especie de pingüinos más pequeña de todo el mundo porque apenas alcanza los 40 centímetros de altura. En lo que respecta a las tonalidades de su cuerpo, la parte superior de la cabeza y la zona dorsal son azules. Del mismo modo que todos los pingüinos, esta especie está perfectamente adaptada a la vida en el agua. Su esperanza de vida promedio es de 10 años y habita en zonas costeras.

Estos son los animales más raros de Australia, cada uno con sus propias características. ¿Has oído hablar de alguno de ellos?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg