Así es ‘Toadzilla’, el gigantesco sapo hallado en Australia







Los sapos son animales vertebrados muy fáciles de identificar por sus ojos saltones y sus patas cortas. Forman parte de la familia de los anfibios y se alimentan de arácnidos, gusanos, moluscos e insectos. Están presentes en todos los continentes, a excepción de la Antártida y hasta la fecha se han descrito 6.600 especies de sapos. Esta semana, una guardabosques de un parque en el noreste de Australia ha encontrado un sapo gigante, de nada más y nada menos que 2,7 kilos.

El sapo gigante hallado en Australia

Para que te hagas una idea de lo que supone, el peso promedio de los sapos en su edad adulta ronda entre los 20 y los 80 gramos. Según han informado fuentes oficiales, el animal ha sido «removido de la naturaleza». El anfibio está considerado una amenaza para la fauna australiana ya que es una de las especies más tóxicas para otros animales.

El gigantesco sapo fue hallado en el Parque Nacional de Conway, en el estado de Queensland. La guarda forestal Kylee Gray estaba recorriendo la zona, cuando una serpiente le obligó a detener el vehículo. «Me agaché y agarré el sapo de caña y no podía creer lo grande y pesado que era», explica, citada en un mensaje publicado en las redes sociales del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland.

La institución señala que algunos sapos de caña, que suelen pesar aproximadamente 500 gramos, sí pueden llegar a pesar 2,5 kilos y medir 26 centímetros. En relación al ejemplar encontrado, se trata de una hembra que ha sido apodada como ‘Toadzilla’, y puede ser el sapo de caña más grande encontrado hasta ahora no solo en Australia, sino en todo el mundo. El animal fue eliminado por los equipos del parque, y en las próximas semanas será trasladado al Museo de Queensland.

Sapo de caña

El sapo de caña es un anfibio anuro, lo que quiere decir que puede vivir tanto en el agua como en la tierra. También conocido como sapo marino o sapo neotropical gigante, tiene un tamaño mayor que el resto de especies de su familia.

Cabe señalar que es un animal venenoso. Las glándulas venenosas que tiene en la piel pueden acabar con la vida de los depredadores que se lo coman. Por lo tanto, es un gran peligro para las especies autóctonas.

El hábitat original del sapo de caña se encuentra en América. Además, se ha introducido de forma artificial en algunas islas del Caribe, así como en Australia. Es muy peligroso, ya que en todos estos lugares es considerado una plaga.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg