Razas de perros: el Vallhund sueco







El vallhund sueco, también conocido en su país de origen (Suecia) como perro vikingo, es una raza de perro que suele pasar desapercibida cuando se trata de buscar un amigo canino. Se sabe que su origen fue en la época de los vikingos, los cuales usaban esta raza tanto para pastorear el ganado como para la protección.

Características físicas

Una de sus principales características es su robusto cuerpo, ya que este es compacto y alargado. Sus patas son cortas en comparación a su cuerpo y tiene una altura de entre 30 y 34 cm con un peso de 9 hasta 14 kg. Su cabeza llama la atención por sus triangulares orejas, las cuales siempre mantiene tiesas, además de por sus ojos pequeños y siempre abiertos. Sus labios son lisos y siempre los tiene apretados y su nariz es negra.

El pelaje del vallhund es de un largo medio, además de ser bastante denso y grueso. Las zonas de su cuerpo donde el pelaje es más largo es en el cuello, el vientre, la cola y sus patas. La coloración de su pelo puede ser rojiza, marrón, gris, grisácea o incluso gris con toques amarillentos. Según la zona en la que se encuentre el pelo, este puede ser más claro (hocico, garganta y pecho) o más oscuro (a ambos lados del cuerpo y en su cuello).

Esta raza posee dos tipos de cola, una de ellas es corta y su tamaño es variable, pero el otro tipo de cola es más larga y está ondulada en sentido al lomo.Perro vallhund

Comportamiento

A pesar del paso del tiempo, este animal sigue teniendo el mismo comportamiento que en el tiempo de los vikingos, lo que significa que todavía es un perro con instintos tanto de pastor como de guardián y cazador. Además, su fácil aprendizaje le permiten adquirir muchas habilidades cuando tiene un momento, lo que le permite afrontar retos sin parar.

Estas características le hacen una raza a tener en cuenta cuando se trata de competiciones caninas, aunque dentro del hogar no se queda atrás, ya que es un animal muy afectuoso y protector. Por eso ante la presencia de extraños es normal ver que desconfíe de las caras nuevas. También está atento a todos los ruidos de su alrededor, lo que lo convierte en un perro que está ladrando constantemente.

Cuidados

Esta raza, a diferencia de otras, es bastante saludable ya que no posee ningún tipo de enfermedad hereditaria conocida. Eso sí, el problema que tiene son todas esas enfermedades que afectan a los perros con las patas pequeñas, como dolencias de la espalda o displasia de cadera.

Para evitar cualquier problema de carácter sanitario con tu perro, recuerda vacunarlo y llevarle a sus revisiones con el veterinario.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg