¿Sabías que el gorila lava la fruta para comérsela?







Que el gorila lava la fruta antes de comérsela es uno de los comportamientos que más curiosidad genera entre etólogos de todo el mundo. En lo que no hay un consenso es si se trata de una conducta aprendida o surge espontáneamente. O lo que es lo mismo, si lo hacen por simple imitación o se trata de información genética con la que nacen programados. Sea como sea, es un hábito presente en la mayoría de los ejemplares de esta especie. Sin importar si crecieron en cautiverio o en el mundo salvaje.

En general, este es un rasgo presente en todo el orden de los primates, aunque no es exclusivo de este grupo. Otras especies de mamíferos también limpian sus alimentos antes de ingerirlos. Sin que el uso del agua esté siempre presente en la ecuación.

Higiene y salud

Aunque para muchos resulte todavía una idea difícil de entender, lo cierto es que la mayoría de los animales tiene muy claro el concepto de higiene. La buena apariencia es necesaria para lucir atractivo. Lo que se traduce en mayores probabilidades de procrearse y reproducirse.

También tienen clara la relación entre lucir bien y la salud. Una cosa va de la mano con la otra. Entienden igualmente que, para verse bien por fuera, hay que estar bien por dentro. Y allí es donde el estado de los alimentos que consumen es esencial.

Casi la totalidad de los mamíferos aplican ‘manuales’ para prevenir y superar ciertas dificultades. El acicalamiento constante les permite mantener su capa exterior en perfecto estado y libre de parásitos. Mientras que en caso de que necesiten purgarse, consumen una serie de hierbas que les permiten expulsar cualquier elemento descompuesto de su sistema digestivo.Gorila

El gorila lava la fruta para cuidar su salud

Esta es una de las razones por la que el gorila lava la fruta antes de ingerirla. Elimina de la superficie de los alimentos cualquier elemento dañino que le pudiese perjudicar. Forma parte de la misma rutina que le lleva a seleccionar elementos frescos y que no estén descompuestos.

Como animales sociales que son, es un hábito que muchas veces los hijos aprenden de los padres. Pero lo que más llama la atención de los especialistas, es que ejemplares que crecieron lejos del cuidado de sus progenitores. Que incluso no han compartido espacio con otros de su especie, también tienen esta costumbre.

En cualquier caso, ya sea una conducta aprendida o un rasgo natural, el gorila entiende que, para estar bien, debe alimentarse correctamente. Lo que incluye el consumo de alimentos libres de suciedad.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg